@ctesnot 3 agosto, 2018

CERCANÍA CON LOS VECINOS

La Municipalidad de Corrientes desplegó este viernes una jornada de trabajo y servicios en el sector ubicado al sur de la ciudad. “Estar con los vecinos significa ver las necesidades del barrio”, dijo el intendente.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) desplegó en la mañana de este viernes un importante operativo en el barrio Quilmes, acercando a los vecinos múltiples servicios. La jornada de trabajo fue supervisada por el intendente, Eduardo Tassano y el viceintendente, Emilio Lanari, y también contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino, subsecretarios de diversas áreas y demás funcionarios comunales.

“Estar con los vecinos significa ver las necesidades del barrio. Esta es una zona donde se está trabajando mucho en mantenimiento de calles e iluminación. Hay barrios que con apoyo provincial y nacional se están urbanizando, como es el caso del Bañado Sur”, manifestó Tassano durante la recorrida. “Debemos seguir en esta línea, porque la ciudad es muy grande y hay que seguir trabajando”, añadió.

El operativo tuvo epicentro en la cancha ubicada a la vera de la avenida Juan de Garay, donde se colocaron las carpas de las distintas dependencias municipales mediante las que se brindó atenciones a los vecinos, como la de Zoonosis, que contó con la participación del quirófano móvil municipal; la correspondiente a agricultura periurbana; la Subsecretaría de Capacitación y Empleo; como así también un novedoso servicio de peluquería y spa para las mujeres del sector, a cargo de la Fundación Iglesia de Jesucristo de Corrientes.

“Es una combinación de trabajo con pastores de la iglesia evangélica, más el apoyo que puede dar el municipio. Venimos a lugares abiertos como éste, donde se pueden acercar los chicos, las vecinas, a quienes se le presta servicio de peluquería, arreglo de manos, limpieza de cutis, entre otros”, explicó el intendente.

Por otra parte, operarios dependientes de la Secretaría de Infraestructura realizaron arreglo de calles de tierra y de luminarias, mientras que personal de Espacios Verdes efectuó podas de árboles.

“Fue un operativo integral muy grande donde trabajó personal de Zoonosis, con vacunaciones, castraciones y el cuidado de las mascotas; con agricultura periurbana, a través del programa Ñande Huerta; otros servicios como corte de cabellos, limpieza de cutis y cuidado de manos para las vecinas de la zona, así que ellas están muy contentas”, indicó en ese marco el subsecretario de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand.

“Realizamos trabajos en las calles de tierra, buscando mejorar la transitabilidad; se realizaron tareas de zanjeo, mejoras en las luminarias, podas de árboles, todo en coordinación con Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, que son los encargados de levantar las ramas”, añadió el funcionario.

PRÓXIMAS ACCIONES

El próximo operativo integral que realizará la Municipalidad será el viernes 10 en el barrio río Paraná, próximo a la zona conocida como La Tosquera, donde la comuna capitalina volverá a acercar atenciones y servicios a los vecinos del sector.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com