@ctesnot 6 agosto, 2018

NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIO

La Municipalidad traerá a la capital el programa nacional que viene recorriendo el país. Estará desde este martes y hasta el sábado, de 10 a 18, en la plaza Vera. El móvil se ubicará en el Pasaje Agustín González.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) traerá a la ciudad el programa nacional Infinito por Descubrir, que se implementa mediante un móvil que cuenta con laboratorios equipados con herramientas tecnológicas de última generación, en los que niños y jóvenes podrán realizar juegos de realidad virtual, fabricar objetos o instrumentos musicales e idear soluciones para su vida cotidiana, mientras experimentan de manera lúdica y dinámica en distintas disciplinas.

La Dirección de Coordinación General de la Subsecretaría de Educación municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, acerca a los vecinos de la ciudad de Corrientes el programa Infinito por Descubrir, que se implementa a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Nación.

El móvil del programa nacional estará por Pasaje Agustín González, en la plaza Vera, desde este martes y hasta el viernes, de 10 a 18.

A partir de una articulación con el Ministerio de Educación de la Provincia, la actividad estará a disposición de estudiantes de escuelas públicas e instituciones privadas -de nivel primario y secundario- que quieran visitarla, mientras que el sábado 11 de agosto estará abierta al público en general.

Podrán disfrutar de esta propuesta pública y gratuita de innovación educativa chicos de 6 a 18 años, a quienes se los impulsa al desarrollo de habilidades blandas como la empatía, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico, a través de la creación de proyectos basados en ciencias, arte y tecnología.

INFINITO POR DESCUBRIR

Infinito por Descubrir, iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que lleva adelante Educar Tecnología Educativa junto con los gobiernos provinciales y municipales, es la propuesta no formal de Aprender Conectados para que chicos de 6 a 18 años de todo el país potencien y desarrollen habilidades blandas, a través de la creación de proyectos basados en ciencias, arte y tecnología.

A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, los centros de innovación proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a los niños experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.

Los centros permanentes tienen 1.200 m2 y están emplazados en Jujuy, Bahía Blanca, Mendoza y Misiones, a los que se suman tres laboratorios móviles que ya recorrieron más de 48.000 kilómetros y en los cuales ya participaron más de 150.000 chicos en 60 destinos de todo el país.

Aquí se puede observar de qué se trata el móvil de Infinito por Descubrir: https://www.youtube.com/watch?v=kqMvkvgYLEg.

APRENDER CONECTADOS

Aprender Conectados es la primera iniciativa en la historia de la política educativa nacional que se propone implementar un programa integral de educación digital, programación y robótica en todos los niveles de la educación obligatoria.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com