@ctesnot 6 agosto, 2018

DIVERSAS ACTIVIDADES EN LA COSTANERA

La Municipalidad brindó un abanico de ofertas turísticas y culturales a los vecinos de Corrientes. El sábado, en Terrazas del Paraná, se produjo una nueva edición del Patio Cervecero, mientras que el domingo, en el mismo lugar, tuvo lugar el programa de apoyo a emprendedores Ciudad de Diseño. Paralelamente, en Punta Tacuara, se llevó a cabo un nuevo encuentro chamamecero con la Peña Oficial.

Este fin de semana, vecinos de la ciudad pudieron disfrutar de diversas alternativas culturales y de recreación llevadas adelante a través de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC).

El sábado se produjo una nueva edición del Patio Cervecero en Terrazas del Paraná, mientras que el domingo, en el mismo lugar, tuvo lugar el programa de apoyo a emprendedores Ciudad de Diseño. Paralelamente, en Punta Tacuara, se llevó a cabo un nuevo encuentro chamamecero con la Peña Oficial de la Ciudad.

PATIO CERVECERO

Este sábado se llevó a cabo la 5ª edición del Patio Cervecero. La iniciativa que lleva adelante la Municipalidad junto con la Cámara de Cerveceros Artesanales de Corrientes se realiza el primer sábado de cada mes, en Costanera y Edison, desde las 17 y hasta la medianoche, con entrada libre y gratuita.

El evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Subsecretaría de Pymes e Industria, tiene como objetivo acompañar y colaborar en la promoción y comercialización de emprendimientos que integran la Cámara de Cerveceros Artesanales.

“Con el Patio Cervecero buscamos dar visibilidad a los emprendedores cerveceros y que de esa manera puedan fortalecer sus negocios y expandir comercialmente su producción”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.

Los emprendedores cerveceros que participaron fueron asistidos técnicamente por algunos de los programas que gestiona el municipio. En esta quinta edición, se celebró el IPA DAY, que fue el 2 de agosto. Se trata de un movimiento universal que fue creado para unir las voces de los amantes de la cerveza artesanal.

Para esta jornada se invitó a los visitantes a que compartan fotos y videos en la redes sociales y etiqueten los mensajes con #IPAday. En el evento también se pudo disfrutar de comida típica, de la mano de 5 emprendedores gastronómicos.

La próxima edición está programada para el 1 de septiembre, a la misma hora y en el mismo lugar. Para más información: pymeseindustria@ciudaddecorrientes.gov.ar.

CIUDAD DE DISEÑO

La muestra de emprendedores de diseño que se realiza el primer domingo de cada mes, continúa generando adeptos y cada vez recibe más visitantes, que eligen comprar productos creativos con impronta local, y pueden hacerlo en efectivo o con tarjetas de crédito y débito.

Este domingo se realizó una nueva edición de Ciudad de Diseño en Terrazas del Paraná. Desde las 15 hasta las 20, los vecinos que paseaban por la costanera pudieron visitar la feria de emprendedores de diseño que la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Pymes e Industria, realiza para potenciar a los productores creativos que fueron asistidos técnicamente por programas que gestiona la Secretaría de Desarrollo Económico.

De esta 14ª edición, participaron diseñadores gráficos, fotógrafos, diseñadores de indumentaria y accesorios, decoradores, arquitectos, ilustradores y artistas. Además, en esta oportunidad hubo música en vivo para acompañar la tarde de sol.

A través de esta jornada, se convoca a distintas ramas del sector, generando un amplio catálogo de objetos creativos con impronta local.

El espacio resulta de gran atractivo, brinda la posibilidad de conocer y adquirir productos de diseño local, como así también de productos gastronómicos de emprendedores locales.

La próxima edición está programada para el 2 de septiembre, en Tomas Edison y Costanera, desde las 15. Solo se reprogramaría en caso de lluvia.

Para más información se puede acudir a @ciudaddedisenio en Instagram y al espacio “Ciudad de Diseño” en Facebook.

PEÑA OFICIAL

Como todos los domingos, se vivió en esta oportunidad una nueva jornada de la Peña Oficial de la Ciudad, el ya tradicional encuentro chamamecero correntino, impulsado por la Municipalidad, de acceso es libre y gratuito.

En el paseo costero Punta Tacuara, a partir de las 16, los vecinos de la ciudad volvieron a hacerse presentes, mate y silletas en mano, para disfrutar de recitales chamameceros a la vera del río Paraná, de forma totalmente gratuita.

El evento, desarrollado desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes a través de la Dirección General de Expresiones Musicales Populares, contó en esta ocasión con las actuaciones de Lali Romero, “el recitador de Concepción”; Norma Rodríguez, junto a Los Criollos de Corrientes; Pablo Barrios; Victoria Ledesma; Agustín Duarte; el Ballet Puente Pexoa; Grupo Herencia Chamamé y el gran cierre a cargo de Vicky Sánchez, “la princesita del chamamé”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com