@ctesnot 6 agosto, 2018

PLAN HÍDRICO

Los trabajos de desobstrucción de pluviales se harán en la bajada sur del puente General Belgrano. Por este motivo, desde el martes y hasta el viernes, en la zona permanecerá cortado el tránsito de 21.30 a 4.30.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) continúa avanzando en acciones tendientes a evitar inundaciones a futuro en distintos puntos de la ciudad. En ese contexto, las obras llegarán esta semana a la zona del puente interprovincial General Manuel Belgrano, más precisamente en la bajada sur, en la intersección de la avenida 3 de abril y Pago Largo, en inmediaciones de la plazoleta Belgrano. Debido a las obras, desde este martes y hasta el viernes, la zona permanecerá cortada al tránsito en horario nocturno, de 21.30 a 4.30.

La gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, a través de la Secretaría de Infraestructura, trabaja planificadamente a través de tres camiones desobstructores de última generación. “Son trabajos de desobstrucción del caño que conduce los pluviales desde Santa Fe y 3 de abril hacia el río Paraná. Decidimos realizar estas tareas durante la noche, para no causar inconvenientes en el tránsito y poder trabajar con tiempo en estos pluviales, que no recibían mantenimiento desde hace años”, explicó el subsecretario de Obras Hídricas y Proyectos Especiales, Luis Tassano.

Las tareas de desobstrucción se realizan con camiones especiales que cuentan con una bomba de vacío a muy alta presión, con una manguera de una pulgada y media, por la que sale el agua. De esta manera, se remueven sedimentos como barro, arena y basura, limpiando los conductos y aspirando, mientras que los deshechos de mayor tamaño son retirados manualmente.

Estos trabajos de mantenimiento se enmarcan en el Plan Hídrico, un proyecto estratégico y de obras en el que el equipo del intendente Tassano trabaja junto con la Provincia y la Nación, en beneficio de los ciudadanos.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com