@ctesnot 6 agosto, 2018

CORRIENTES

Estuvo dirigida a profesionales de la salud y a equipos de docentes que trabajan con adolescentes. Participaron como disertantes Sandra Nova, jefa del Departamento de Salud Mental del Hospital Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires; y Hernán Korín, ex residente del mencionado hospital.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, llevó a cabo una jornada de capacitación denominado “Consultas Frecuentes de Salud Mental en la Adolescencia” de la que participaron equipos profesionales de Salud y Educación. La misma tuvo lugar en el Salón auditorio del Hospital “Ángela Iglesias de Llano” de la ciudad.

La actividad, organizada por el Departamento de Adolescencia y la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública, se realizó con el “objetivo de proporcionar herramientas para el abordaje integral en las consultas de urgencias de la población adolescente”, manifestó la directora de Salud Mental Graciela Pianalto.

“Participaron como disertantes dos especialista con muchas experiencia: Sandra Nova, médica psiquiatra, jefa del Departamento de Salud Mental del hospital Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires; y Hernán Korín, médico psiquiatra, ex residente del mencionado hospital y a cargo de un centro de salud y de abordaje comunitario. Por lo que para nosotros es muy beneficioso este encuentro”, agregó.

Durante la actividad también se abordaron casos clínicos que fueron debatidos y se intercambiaron experiencias entre los profesionales asistentes. “Se trabajó en la modalidad tipo taller donde cada grupo de discusión según los dispositivos existente y a partir de allí poder hacer la construcción teórica más acabada”, señaló Pianalto.

Participaron también profesionales de salud, residentes de los Hospitales de Salud Mental San Francisco de Asís, Pediátrico Juan Pablo II y Ángela I. de Llano, equipos técnicos de Educación, de la Facultad de Medicina, del Consejo Provincial de la Mujer, de la Dirección General de Adicciones de la Municipalidad de Corrientes, parlamentos juveniles y de mesas socio-educativos.

Además, participaron especialmente un contingente de la provincia de Misiones compuestos por pediatras, psiquiatras, kinesiólogos y médicos clínicos que trabajan en hospitales y centros de salud de dicha provincia.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com