Provincial

Avances en el tendido de red del paraje Ibahay, Itá Ibaté

MINISTERIO DE PRODUCCION

El pasado martes, el Plan Aguas del Ministerio de Producción comenzó con la ejecución de las obras estructurales que permitirán la provisión del servicio a 33 familias del Paraje Ibahay, situadas a ambos márgenes del camino principal del lugar, insumiendo unos 1.200 metros de caños de ¾ de pulgada para las conexiones domiciliarias.

Estas tareas forman parte de un proyecto que se ejecuta sobre Ruta Provincial Nº 13 y que se complementa en dos redes que se tienden en jurisdicción del Departamento de Itá Ibaté (Arerunguá – Ibahay).

Así, en el lugar ya se logró un avance de 300 metros sobre los 4.800 programados y a medida que se va ejecutando la apertura de la zanja donde se coloca el caño maestro de 2 pulgadas de diámetro, se van realizando las conexiones individuales que permiten a cada productor el acceso al agua de manera inmediata.

El trabajo incluye la reparación del tanque de 10.000 litros y un tendido total de 4.800 metros lineales del caño troncal. En todos los casos, las mediciones y puntos de referencia se efectúan a través del uso de GPS.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com