@ctesnot 8 agosto, 2018

MINISTERIO DE JUSTICIA

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos Dr. Jorge O. Quintana se reunió con autoridades representantes del Ministerio de Producción de la Nación y de Organismos Provinciales para la implementación de Sociedades por Acciones Simplificadas (S.A.S), que se pueden constituir de manera simple, rápida y desde una computadora, ahorrando costos y haciendo menos tramites.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Corrientes, Jorge Oscar Quintana, recibió en la sede de su Ministerio, a las encargadas del Ministerio de la Producción de la Nación para la implementación de S.A.S.

Estuvieron presentes los funcionarios representantes de organismos que intervienen en el trámite de las S.A.S., de la Dirección General de Rentas de la Provincia, la Inspección General de Personas Jurídicas, Boletín Oficial, Centro de Cómputos y Colegio de Escribanos.

Teniendo en cuenta la evolución de las actividades comerciales, el estado debe resguardar y establecer los mecanismos y herramientas de regulación para la promoción de nuevas alternativas de producción.

La Ley regula la constitución de Sociedades por Acción Simplificada (S.A.S), en este marco actualmente este Ministerio, está realizando el desarrollo e implementación de la plataforma para la Inscripción de ese tipo de Sociedades, conjuntamente con el Ministerio de Haciendas, Banco de Corrientes, Colegio de Escribanos, Dirección General de Rentas, Boletín Oficial y la Inspección General Jurídicas, que los beneficios de esta herramienta digital permite.

1-Herramienta fácil, rápida, permite ahorrar tiempo para el emprendedor.

2-Reducciòn de trámites innecesarios en organismos estatales.

3-Reduciòn de visitas a organismos públicos, mediante la introducción de notificaciones del estado del trámite al domicilio electrónico de forma automática.

4-Descomprimir la atención al público de los organismos intervinientes al utilizar una mesa única de recepción de documentación.

5-Fomentar la Despapelización del estado permitiendo optimización de espacios físicos dinamización de procedimientos y cuidados del medio ambiente.

Las Pymes constituyen el motor de crecimiento de nuestro país, aportando gran nivel de empleo, innovación y conocimiento.

Que es política de este Gobierno el desarrollo económico y de apoyo para los emprendedores.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com