@ctesnot 8 agosto, 2018

PLAN HÍDRICO

La limpieza de los ductos en las avenidas 3 de Abril, Ferré e Independencia, en el marco de la primera etapa del Plan Hídrico, se desarrollan por la noche, para no entorpecer el tránsito de los vehículos. “Es destacable la tarea que se está realizando”, dijo Emilio Lanari, en referencia a las labores efectuadas.

La Municipalidad de Corrientes continúa realizando trabajos de desobstrucción de pluviales en la ciudad, en el marco de la primera etapa del Plan Hídrico que encara la gestión del intendente Eduardo Tassano, con el objeto de evitar inundaciones futuras. Las tareas se circunscriben actualmente al denominado corredor Manuel Belgrano, conformado por las avenidas Independencia, Pedro Ferré y 3 de Abril.

Para facilitar el libre flujo de los miles de vehículos que circulan por el corredor, se tomó la decisión de llevar adelante las tareas de limpieza de los ductos del corredor, en horario nocturno.

En ese contexto, el viceintendente Emilio Lanari se hizo presente este martes a la noche en la avenida 3 de Abril, en cercanía a la bajada del puente Manuel Belgrano, donde supervisó personalmente los trabajos que se llevan a cabo en el lugar. También participaron de la jornada nocturna los secretarios de Infraestructura, Nicolás Diez y de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann; como así también el subsecretario de Obras Hídricas y Proyectos Especiales, Luis Tassano.

“En este tipo de lugares de alto tránsito decidimos trabajar en horas de la noche, para no entorpecer el tránsito”, explicó el viceintendente. Respecto de ello, indicó que adquiere fundamental importancia “el apoyo de Tránsito, porque por esta zona circulan camiones de gran porte”.

En el marco de las acciones desarrolladas en la zona, Lanari destacó la labor que realizan los operarios “a cuatro metros de profundidad, en un ambiente de trabajo difícil, por lo que es destacable la tarea que están realizando, para la cual se han entrenado y capacitado para tal fin”, indicó.

“En este sector, la problemática no solamente son los restos de mampostería y de construcción que se han encontrado, sino distintos hundimientos que han separado un caño del otro, por lo que la tarea que se debe realizar aquí es mucho más compleja y de largo plazo”, explicó Lanari.

En tal sentido, el viceintendente manifestó que “se está evaluando todo el trayecto de la avenida 3 de Abril, no solamente para hacer estos trabajos de desobstrucción que se están realizando ahora, sino también planificar las grandes obras a futuro”.

Teniendo en cuenta esta situación, solicitó públicamente a los vecinos de la ciudad “no sacar a la calle bolsas de basura en días de lluvia, ya que son los principales contaminantes, no solamente de los pluviales sino también de los canales a cielo abierto, y tampoco eliminar las botellas de plástico, que son otro de los productos que vemos que obstruyen las cañerías”.

DESCRIPCIÓN DE LAS TAREAS

“Venimos haciendo la desobstrucción de una cañería que corre debajo de la avenida 3 de Abril, la cual se inicia en calle Santa Fe y descarga en el río Paraná. Aquí encontramos restos de hormigón de obra y cubiertas”, explicó el subsecretario de Obras Hídricas y Proyectos Especiales. “Hay también un tramo entre Pago Largo y Buenos Aires donde se encuentran separados los acoples del ducto, por lo que vamos a tener que darle una solución”, añadió Luis Tassano.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com