@ctesnot 9 agosto, 2018

LABOR CONJUNTA INTER INSTITUCIONAL
Puesto en marcha ayer en Corrientes con la presencia de autoridades del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), en Monte Caseros se dieron los primeros pasos del Operativo Federal RENATRE 2018-2019. La oficina móvil se registración se instaló en la ciudad y campos de la zona facilitando la inscripción de trabajadores y empleadores con las nuevas herramientas tecnológicas.

Hacia ese departamento del Sur correntino se trasladaron los directores nacionales Oscar Ceriotti (UATRE) y Marco Giraudo (CONINAGRO); la gerente Administrativa, Técnica y Jurídica, Érica Utrera; y la delegada correntina Mónica Arnaiz. Fueron recibidos por dirigentes cooperativistas, entre ellos Pablo Vallejos, Nicolás Carlino y Miguel Rosbaco, quienes forman parte de la Federación de Cooperativas de Corrientes -FEDECOOP- (una de las entidades con la que se firmó convenio).

El equipo móvil se instaló frente a la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros” Ltda donde funciona una Boca de Entrega y Recepción (BER), y allí se realizaron las primeras registraciones que forman parte de la campaña federal que está comenzando por etapas en todo el país.

Hoy la actividad continuó frente a la Cooperativa de Comercialización y Transformación “San Francisco”, en la colonia homónima. Se instaló la unidad móvil de registración y los equipos sanitario y odontológico pertenecientes a la obra social Osprera, destinados a ofrecer también atención primaria a los trabajadores y sus familias, ya que justamente parte de los objetivos de esta campaña federal es acercarles asistencia y una atención integral.

Se trasladaron más tarde a otros campos de la misma colonia montecasereña -Daniel Carlino y Citrus Batalla- para continuar inscripciones de trabajadores de empaque y cosecha.

La agenda del Operativo Federal RENATRE continúa mañana jueves con operativos de registración de trabajadores y acciones de difusión en las localidades de Paso de los Libres y Colonia Liebig; y el viernes en Gobernador Virasoro.

El Operativo Federal RENATRE 2018-2019 tiene como finalidad específica dar a conocer la Nueva Libreta de Trabajo Rural en formato digital y facilitar su renovación; difundir el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED): requisitos de acceso, monto de la prestación por desempleo, asignaciones familiares, cobertura de salud, seguro de sepelio; dar continuar a la Encuesta Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores; y facilitar la registración de trabajadores rurales y empleadores. Y al mismo tiempo acercarles asistencia y atención integral de parte del Estado, desde facilitar las gestiones para obtener el DNI, hasta la realización de controles sanitarios para los trabajadores y sus familias.

Lo que propone el ente para todo el país, desde ahora y hasta abril del año próximo, es una campaña integral, multidisciplinaria y federal que busca el desarrollo de actividades de difusión, registración y capacitación en todo el territorio nacional, a lo que se suman acciones conjuntas con distintos organismos.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com