@ctesnot 10 agosto, 2018

OFICINA MÓVIL
El Operativo Federal RENATRE 2018-2019 lanzado en Corrientes esta semana recaló en Paso de los Libres donde este jueves se realizaron tareas de registración mediante la Oficina Móvil del ente. Después de Monte Caseros y antes de Gobernador Virasoro, el equipo de la Delegación provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores llegó a la zona rural de la ciudad fronteriza como parte de esta campaña que acaba de comenzar en el país.

Durante la jornada inscribieron y entregaron las libretas en formato credencial a trabajadores y contratistas, en la estancia “San Joaquín”, sobre Autovía Nacional 14, y en la estancia “Mirungá”, ubicada sobre Ruta Nacional 123. Las unidades móviles de odontología y de atención primaria de la salud pertenecientes a la obra social OSPRERA prestaron servicios a los trabajadores de los establecimientos visitados, tal cual los objetivos de esta campaña, además de informar sobre los usos y beneficios de la nueva Libreta de Trabajo, en formato credencial, que contiene información que puede ser leída virtualmente a través de un código QR.

A Gobernador Virasoro

El equipo de RENATRE Corrientes, con la Unidad Móvil de Registración, y acompañados por los móviles de salud, se trasladan hoy a Gobernador Virasoro para continuar con la campaña. Desde las 10 estarán en la Casa de la Cultura y en el establecimiento “La Gloriosa” cumpliendo idéntica tarea.

La provincia de Corrientes forma parte de la primera etapa del Operativo Federal RENATRE 2018-2019 pensado como estrategia integral, multidisciplinaria y federal para facilitar la registración de trabajadores rurales y empleadores, y al mismo tiempo acercarles asistencia y atención integral como los controles sanitarios para los trabajadores y sus familias. Tiene entre sus objetivos dar a conocer la Nueva Libreta de Trabajo Rural en formato digital y facilitar su renovación; difundir el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED); y dar continuidad a la Encuesta Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores. Todo ello en orden a seguir incorporando al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com