@ctesnot 10 agosto, 2018

BANSACOR ACOMPAÑA AL RUGBY

El Banco de Sangre Central de Corrientes (BSCC), dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y la Fundación Banco de Sangre de Corrientes, (BANSACOR), llevarán a cabo en la mañana de este sábado una colecta externa y un stand informativo en el Taraguy Rugby Club. La actividad se dará en el marco del encuentro juvenil de rugby, que coincide con el cumpleaños del anfitrión y la iniciativa fue del Lic. Roberto Gómez Coll.

Este sábado, en el horario de 9 a 13, el Área de Hemodonación de nuestra Institución realizará una colecta externa de sangre en el Club Taraguy, con motivos de un nuevo aniversario de una las entidades más importantes del deporte correntino. Además los interesados podrán inscribirse en el Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyéticas, mundialmente conocido como Médula Ósea.

Cabe destacar que el BSCC se incorporó 1 de agosto del año pasado como una de las 120 postas de captación en todo el país y actualmente se encuentra liderando dentro de las que más muestras envían al Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante, (INCUCAI). Un dato significativo es que Corrientes en 14 años envió alrededor 700 de estas muestras, y en poco más de un año, ya se superó la cifra de 1500, hecho que permite que existan mayores posibilidades de salvar una vida.

Además los integrantes de Bansacor participarán activamente de la jornada junto al personal de promoción del Banco, debido a que se colocará un stand informativo, donde repartirá folletería y se responderán consultas para que los presentes puedan evacuar dudas respecto a la temática de la donación de sangre. Además quienes así lo deseen podrán anotarse para participar de la Maratón “Somos Héroes”, que tendrá lugar el domingo 11 de noviembre de 9 a 15 horas en la Costanera Sur.

Dicha jornada estará encuadrada en los festejos por el día Nacional del Donante de Sangre y será la primera actividad de este tipo que tenga dentro de sus categorías, una inclusiva, porque el Centro de Rehabilitación Valentín Hauy estará presente y las personas no videntes podrán correr. El valor de las entradas es de $250 para los 2K Family, $300 para los 5K, en tanto que la única competitiva, los 10K, tendrá un valor de $400.

Por último, recordamos los requisitos para donar sangre son: Tener entre 18 y 65 años de edad (para el Registro de Médula Ósea hasta los 55), pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenés tatuajes y/o piercings hace más de un año, podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate, té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com