@ctesnot 11 agosto, 2018

MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

La jornada se realizó este viernes en el Club de Regatas Corrientes y estuvo a cargo de funcionarios del Instituto Nacional de la Administración Pública. “Queremos tener a nuestro equipo dirigencial preparado, buscando eficientizar los mecanismos de trabajo”, aseguró el intendente Eduardo Tassano durante la actividad.

El gabinete completo de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) participó durante la jornada de este viernes de un taller de capacitación brindado por el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) en la sede del Club de Regatas Corrientes (CRC), que fue encabezado por el intendente Eduardo Tassano.

“Estamos trabajando con equipos de Nación que hacen capacitaciones en estrategias de comunicación y trabajo de alta dirigencia para nuestros funcionarios, en un camino que ya está iniciado; y esto le da continuidad a lo que queremos: capacitarnos para brindar mejores servicios a los vecinos”, expresó Tassano tras abrir la jornada de trabajo, desarrollada a modo de taller.

El titular del Ejecutivo municipal hizo hincapié en uno de los aspectos fundamentales de la gestión al señalar que este tipo de actividades formativas “tiene directa relación con la modernización del Estado en general, que pasa por la capacitación de los recursos humanos, porque queremos tener a nuestro equipo dirigencial preparado, buscando eficientizar los mecanismos de trabajo”, indicó.

“Contar con un municipio amigable y moderno son nuestros ejes, y eso tiene que ver con los servicios que queremos prestar. Son tiempos de cambios, de cosas nuevas, en los que debemos estar a la altura y prepararnos para eso”, aseguró el intendente.

En tal sentido, Tassano manifestó: “No podemos brindar mejores servicios, más amigables y transformarnos en modernos si nosotros no estamos preparados”, sobre lo cual afirmó que “esta capacitación tiene que ver con eso, formarnos nosotros, desde el intendente para abajo, en las nuevas técnicas y en las nuevas cosas que queremos generar para la ciudad”.

“Todas las cosas que estamos hablando acá las queremos aplicar, pero para poder hacerlo, la gente que depende de nosotros tiene que estar preparada para después trasladar el beneficio al vecino. Esto es un objetivo básico y primordial del gobierno; debemos prepararnos con todo para transformar el municipio de Corrientes”, concluyó el intendente.

MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

Por su parte, la subsecretaria de Modernización municipal, Gabriela Gauna, aseveró que “se trató de una jornada de capacitación interna para los funcionarios municipales en el marco del convenio que firmamos con el INAP a principios de año, en donde tenemos también una diplomatura para la alta jerarquía pública dirigida especialmente a los funcionarios, que conlleva también un taller de capacitación interna”.

“Siempre hablamos de modernizar, y esto también implica capacitar y otorgar herramientas, tanto al personal municipal como a los funcionarios. En ese sentido, es un camino en paralelo que vamos avanzando paso a paso, en el cual el INAP es un aliado elemental”, precisó la funcionaria.

Al respecto, Gauna señaló que “ya está abierta la inscripción para la diplomatura dirigida a los agentes municipales que vamos a lanzar la próxima semana, mientras que la diplomatura para los funcionarios está culminando, y la reforzamos con este tipo de talleres que iniciamos ahora”.

DAR RESPUESTAS AL CIUDADANO

El taller tuvo la presencia del director del programa federal de Capacitación en Políticas Públicas del Instituto Nacional de Administración Pública, dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación, Mario Katzenell, quien agradeció “la apertura del municipio en todas las capacitaciones”.

“Nosotros ya estamos trabajando hace más de un año en programas que tienden hacia la capacitación y modernización de todos los trabajadores del municipio, tanto sean los agentes comunales como sus funcionarios”, acotó.

“A partir de estos talleres se busca trabajar en equipos robustos, en técnicas modernas, ya que los funcionarios tienen que estar preparados tanto para la planificación como para las contingencias desde lo público para dar respuestas al ciudadano”, consideró Katzenell.

Para concluir, el director del programa federal de Capacitación en Políticas Públicas del INAP precisó: “Tenemos planes que hemos estado diseñando específicamente para la Municipalidad de Corrientes, en coordinación con todo el equipo de la Secretaría de Coordinación de Gobierno, y ya nos reunimos con el intendente Eduardo Tassano para trazar los planes de acción para el año que viene”.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com