Municipales

Obras teatrales, cine y shows musicales en la Feria del Libro Itinerante

PROPUESTA CULTURAL EN LAGUNA SECA

Esta tercera edición se desarrolla en el predio de la iglesia San Pantaleón. Hasta el lunes 20, los vecinos de la ciudad podrán recorrerla, de 13 a 20.30, con entrada libre y gratuita.

Hasta el lunes, la Municipalidad de Corrientes desarrolla la tercera edición de la Feria del Libro Itinerante en el predio en la iglesia San Pantaleón, ubicada por Pitágoras entre Las Piedras y Resoagli, en el barrio Laguna Seca. Numerosos atractivos, con entrada libre y gratuita, pueden ser disfrutados diariamente por grandes y chicos, de 13 a 20.30.

Entre las propuestas, se incluye un espacio de cine nacional con la proyección de títulos sugeridos por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). Las películas, que se proyectan todos los días de Feria a partir de las 18, están destinadas para toda la familia. Se trata de cortos regionales, animaciones y films de comedia nacional, promoviendo así las producciones argentinas.

Este viernes los vecinos podrán recorrer las instalaciones y visitar las variadas propuestas de lectura que ofrecen más de una docena de editoriales que participan. A partir de las 16, tendrá lugar el taller de juegos teatrales para niños, a cargo de los docentes Nancy García y Gastón Alexis.

A las 17, los talleres de danzas árabes y hip hop de la Escuela de Arte Municipal actuarán en el escenario montado para la ocasión. Seguidamente, será el turno del grupo de hip hop “Tato Power”.

Además, está prevista la actuación de Ángeles de mi tierra. Este grupo, integrado por chicos con discapacidad, tendrá un espacio para mostrar y comercializar sus diversas producciones en panadería. A las 18, actuarán el ballet 7 Corrientes y Corrientes Norte.

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA

El sábado a las 16 se desarrollará en el escenario la obra de teatro “Linfocitos Improshow», dirigida por Aliné Godoy Prats.

Además, la profesora Nancy Boccolini dará un taller de gimnasia denominado “Colores del Alma”. Por su parte, “Payasón” le pondrá humor y mucha diversión a la tarde sabatina, en tanto que los alumnos de la Escuela de Iniciación y Desarrollo a la Gimnasia rítmica (EIDE), dependiente de la Secretaría de Deportes de la Provincia, ofrecerán diversas destrezas corporales. Seguidamente, podrán disfrutarse de diversas acrobacias a través del taller Vuelo Alto.

A las 18, se ofrecerá una obra de teatro a cargo del centro de día del Hospital Geriátrico. Además, actuará el ballet Curundú y el grupo Selva Guaraní. Una hora después, de la mano de Itatiguá Rock el público presente podrá disfrutar de guitarras eléctricas y baterías.

A las 21.30 se ofrecerá una cantata a los santos latinoamericanos, a cargo del coro del Santuario de San Pantaleón.

A las 15, tanto el domingo como el lunes, se realizará una exhibición de la División Canes de la Policía de la Provincia de Corrientes, mientras que el grupo “Chupetes y Delantales” desarrollará un taller de sensopercepción.

El domingo a las 16 tendrá lugar la obra de teatro “Jugando a lo que venga”, improvisación teatral a cargo del grupo Lo que venga.

A las 17, habrá diversas actividades en el escenario, tales como el taller de gimnasia Colores del Alma, Vuelo Alto, la actuación de la escuela de danzas Mil Ritmos de la profesora Milagros González, como así también de la EIDE. En el auditorio, mientras tanto, se desarrollará la obra de teatro “Terapia”.

A las 18, subirán al escenario Corrientes Norte y el taller de danzas Raíces Nuestras, finalmente, a las 19, las actividades de la Feria culminarán con la actuación del ballet 7 Corrientes y Raíz Chamamecera.

El lunes 20, último día de la Feria del Libro Itinerante, se presentará a las 16 la obra de teatro “Freak Show”, del grupo La Yapa. Culminado el espectáculo, para las 17 está prevista la actuación de “Payasón” y la escuela de danzas Mil Ritmos.

En otro punto de la Feria, a las 17 se desarrollará una charla de emprendedores que cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes para fortalecer sus proyectos. Se trata de Agustina Rodríguez Piris (Interactiva), Alicia Pintos, Maru Gamarra y Osvaldo Mancilla (Alamaruka y Negro Mukeño).

A las 18, tendrá lugar la obra musical Crecer con Todos y las actuaciones del ballet de Cámara Municipal y Los del Paraná. Una hora después, será el turno de Pago Porá y el ballet 7 Corrientes.

Tras cinco días de variadas actividades para el disfrute de todas las familias, la Feria del Libro Itinerante se despedirá del barrio Laguna Seca con la actuación del grupo folclórico Sentir Moreno.

ESCUELAS PARTICIPANTES

Numerosos alumnos se sumaron a esta tercera edición de la Feria del Libro Itinerante. Establecimientos educativos que ya participaron de este evento cultural y recorrieron el predio con sus docentes son: escuelas Nº 345, Nº 146, Nº 139, Nº 956, Nº 275, colegio secundario Presidente Arturo Illia, Fray José de la Quintana, Cautivas Correntinas e instituciones privadas como jardín El mundo de los juegos, Fe y Alegría, jardín El payaso travieso, Real Sociedad, Santa Teresita y Fray Francisco Soler.