@ctesnot 18 agosto, 2018

La delegación Corrientes del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) y AHF Argentina, con el apoyo de MuMaLá, la Red Diversa Positiva y ATTTA Corrientes, se unen este fin de semana en una actividad informativa y de concientización sobre el VIH. En el marco de la 55ª Fiesta Nacional del Dorado que se desarrolla en la villa turística de Paso de la Patria, realizan testeos gratuitos y confidenciales, reparten preservativos y folletos informativos.

El INADI, en articulación con todos los involucrados en la temática, propicia la implementación de las políticas públicas necesarias para asegurar el efectivo ejercicio de los derechos de las personas con VIH- sida.

Por ello, junto a otros organismos y organizaciones, se instaló este viernes un stand en el predio donde se desarrolla la Fiesta Nacional del Dorado, en Paso de la Patria. Allí realizan testeos rápidos, gratuitos y confidenciales, entregan material informativo y preservativos a los visitantes.

La actividad se lleva a cabo en el marco de la Ley Nacional de Sida N° 23.798 y otras normativas vinculadas a la temática, las cuales establecen que todas las personas tienen:

• Derecho a la confidencialidad del diagnóstico de VIH, tanto en el sistema de salud como en otros ámbitos de la vida social.

• Derecho a recibir atención integral de la salud.

• Derecho a un trato libre de discriminación en todos los ámbitos de la vida.

• Derecho a que se respete su integridad y autonomía.

• Derecho a la información, a conocer todo lo referido a su estado de salud, incluyendo el diagnostico, los riesgos, y beneficios del tratamiento, las alternativas terapéuticas, entre otras cuestiones.

• Derecho a que se respeten sus opiniones y decisiones respecto del proceso de atención y cuidado de la salud.

• Otros.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com