Información General

El COPNAF participó del Encuentro Federal para el Registro Único Nominal

EN BUENOS AIRES

El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia participó de una Capacitación Federal para el Registro Único Nominal en la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro organizado por la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia y UNICEF. El mismo se llevó a cabo los días 15 y 16 de Agosto en Hotel Intersur en la ciudad de Buenos.

El objetivo es crear un Registro Único Nominal en el cual se carguen todos los datos de los niños ya sean judicializados o por demanda espontanea de todo el país y que todas las provincias se adhieran al Registro para así poder compartir información sobre la intervención de los organismos gubernamentales en temática de niños, niñas y adolescentes.

Este sistema va permitir conocer en qué situación se encuentra cada niño, se va registrar toda información, antecedentes familiares, si existe conflictos con algún familiar, hermanitos o padres adolescentes.

Por otra parte durante la jornada se compartió la experiencia de las provincias que ya están ejecutando el sistema de Registro como Córdoba y Entre Ríos.

La capacitación duro hasta el jueves 16 en la cual, los talleres se dividieron en dos salas una destinada a los operadores informáticos y otra a los operadores legales y del área de servicio social.

En la Capacitación para operadores informáticos se les explico cómo se va implementar el sistema, los del SENNAF van a bajar el software y luego cada provincia se va ocupar de trabajar en red con todos los municipios.

A los operadores sociales y legales se les explico cómo cargar los datos de los chicos.

Por el Ministerio de Desarrollo Social participó el Jefe Departamento Informática Federico Ortiz y por el COPNAF el Escribano Pablo Fernández.