Capital

Este sábado arranca Comedores Turísticos

EN EL B° SANTA MARGARITA

Este sábado 25 de Agosto a partir de las 8 hs en el Comedor Santa Margarita del B Santa Margarita se realizara el primer viaje del Programa “Comedores Turísticos” organizado por el Gobierno Provincial.

De este programa participan diferentes Áreas del Gobierno Provincial : la Dirección de Transporte del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la Dirección de Sistema de Seguridad del Ministerio de Seguridad, Subsecretaria de Promoción e Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo y Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social.

El objetivo de Comedores Turísticos es llevar a los niños de los Comedores Comunitarios de los barrios a paseos turísticos por diferentes puntos de la ciudad, centro cívico circuito religioso, histórico y costero.

El paseo se realizara en colectivo (Ministerio de Obras y Servicios Públicos) contara con un guía turístico (Ministerio de Turismo), un paramédico con elementos de primeros auxilios y estará en contacto con la base operativa de emergencia 107 (Ministerio de Salud) además el colectivo va contar con un sistema de GPS para el seguimiento y un botón de alerta dirigido al 911.

También se les brindara un refrigerio a media mañana en el Parque Camba Cuá para luego continuar con el paseo (Ministerio de Desarrollo Social).

Los sitios que se tiene previsto visitar son
Plaza La Cruz, Casa de Gobierno, Municipalidad, Teatro Vera, Museo Amado Bonpland, Casa del Iberá, Costanera; pequeño recreo en el Parque Camba Cuá donde se hará un refrigerio luego se finalizará con la visita de la Catedral y la Plaza Cabral.