Información General

Culminó el curso de lenguas de señas en Goya

COPRODIS

Con gran éxito finalizó este sábado 25, el Curso de Lengua de Señas organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a través del COPRODIS en la localidad de Goya.

La capacitación se llevó a cabo durante dos meses los días 5 y 6 de Julio, luego el 13 y 14 de Julio y finalizo el 24 y 25 de Agosto, tuvo lugar en la Casa del Bicentenario de la localidad de Goya ubicada en Avda Neustad 110, del cual participaron más de 300 personas en forma gratuita

Para la organización de la capacitación, se realizó un trabajo mancomunado con la Coordinación de Discapacidad del Municipio de Goya. La concurrencia fue masiva, participaron personas de varias localidades, entre ellas Goya, Bella Vista, 3 de Abril, Perugorria, pertenecientes a la administración pública, la policía y docentes.

El objetivo de estos Cursos es brindar herramientas de inclusión para la comunicación de las personas con discapacidad auditiva, derribar barreras de comunicación social y fomentar sociedades más inclusivas.

Fue dictado por Elizabeth Canteros, la interprete en Lengua de Señas Yamila Sclipa y el técnico Fernando Rodríguez

La capacitación conto con Resolución del Ministerio de Educación.