Salud

Cardozo hizo entrega de equipos y mobiliarios para SAPS de la Capital

PROVINCIA Y MUNICIPIO

Fue en un acto que se realizó en el palacio municipal. Se otorgaron heladeras, termos, termómetros para vacunatorios, computadoras y tablets, entre otros elementos tanto electrónicos como mobiliarios para diferentes centros sanitarios capitalinos.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia junto a la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, llevan adelante distintas acciones en el marco de la Cobertura Universal de Salud (CUS). En este contexto, la cartera dirigida por Ricardo Cardozo, entregó hoy mobiliarios y equipamientos para las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) de la capital, con el objetivo de fortalecer esos centros.

Se entregaron heladeras, termos, termómetros para vacunatorios de seis SAPS municipales; cinco computadoras para el SAPS del barrio Esperanza; dos computadoras para el SAPS Dr. Lifschitz; y cuatro tablets, entre otros elementos tanto electrónicos como mobiliarios.

El ministro Ricardo Cardozo, destacó que “es bueno que la población sepa que estamos haciendo efectivo el poder trabajar juntos y hacer un sistema de salud público que tenga un rumbo único y un objetivo claro, como nos indica el gobernador Gustavo Valdés. Muchos son los ejemplos de trabajo en conjunto, vamos a seguir fortaleciendo esto porque estamos convencidos que para la Capital tenemos que trabajar todos juntos”.

Asimismo, el ministro hizo mención a que “la influencia que tienen los indicadores de salud de la capital son fundamentales para los de la provincia, por eso es que estamos convencidos que debemos trabajar fuerte, para que esos indicadores de la capital sean buenos”.

Por su parte, el Intendente Eduardo Tassano, entre otros conceptos, destacó: “Me siento parte del Ministerio de Salud Pública y acompaño como equipo de salud el trabajo que realizamos. Por ellos, estamos jerarquizando y potenciando el trabajo de las SAPS”.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com