@ctesnot 7 septiembre, 2018

CERCANÍA CON LOS VECINOS

Se implementará este viernes una jornada de trabajo en el cruce de las calles 20 de Mayo y Rojas. Habrá presencia de las áreas de salud, delegaciones móviles, el programa Ñande Huerta, usuarios, consumidores, mediación y zoonosis, con castraciones y vacunaciones a mascotas.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes dirá presente este viernes en el barrio Sol de Mayo, a través de un trabajo que llevarán adelante diferentes áreas comunales. La actividad se realizará de 8 a 12, en la intersección de las calles 20 de Mayo y Rojas.

En el lugar habrá presencia de varias dependencias de la Subsecretaría de Cambio Cultural y Ciudadanía, a través de las delegaciones móviles que realizarán trabajos de desmalezamiento en el sector. También habrá agentes de Comisiones Vecinales, Mediación, Usuarios y Consumidores, quienes atenderán reclamos puntuales y asesorarán a los vecinos.

También participará la Subsecretaría de Salud municipal, con médicos y enfermeros que realizarán atenciones médicas, controles a niños (peso, talla y carnés de vacunación), servicios de prevención y promoción en odontología, y entrega de leche y de cepillos de dientes.

También estará el programa Ñande Huerta, que capacita a los vecinos sobre abono orgánico, preparación de suelo y siembra, con el objeto de promover el desarrollo de huertas orgánicas propias y autosustentables, incentivando la alimentación saludable, también tendrá su espacio en el operativo.

Como en todas estas actividades, estará presente el programa Mascotas Saludables, mediante el que se realizarán esterilizaciones (castraciones), aplicaciones de dosis de vacunas antirrábicas y de antiparasitarios a animales domésticos, a través de personal de la Dirección General de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El programa, que tiene por finalidad favorecer la tenencia responsable de las mascotas, cuenta con la colaboración de las delegaciones vecinales de cada sector, ante las cuales se recomienda solicitar turno con 24 horas de antelación para el caso de las castraciones, que se realizan en el quirófano móvil.

En el operativo se contará con la presencia de integrantes de la Iglesia Evangélica Jesús Vive, que acompaña a la Municipalidad en estos operativos, acercando el denominado spa para mujeres, que incluye corte de cabello, lavado, planchado y manos.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com