@ctesnot 7 septiembre, 2018

PREVENCIÓN

El vacunatorio móvil estará este viernes en la plaza Vera en horario corrido de 9 a 18, aplicando las dosis a los integrantes del grupo de riesgo.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones, continúa con la campaña de vacunación antigripal para los integrantes del grupo de riesgo. Este viernes, el vacunatorio móvil estará en la plaza Vera en horario corrido de 9 a 18.

El grupo de riesgo que presenta indicación de recibir la vacuna antigripal incluye:

Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación. La vacuna protege tanto a la madre como al bebé (a través del pasaje de anticuerpos por la placenta). En caso de no haberla recibido durante el embarazo, la madre debe vacunarse dentro de los 10 días posteriores al parto.
Niños de 6 a 24 meses. Deben recibir 2 dosis, separadas por al menos 4 semanas si no hubiera recibido anteriormente dos dosis de vacuna antigripal. Los que recibieron al menos dos dosis de vacuna antigripal anteriormente, deberán recibir solo una dosis.
Personas de 2 años a 64 años que presenten ciertas condiciones, como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros. Para recibir la vacuna gratuita, deben presentar orden médica.
Adultos mayores de 65 años.
Personal de salud.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com