@ctesnot 7 septiembre, 2018

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA MEJORA DE LA INDUSTRIA CORRENTINA 2018

El Pacto Correntino y Plan Estratégico correntino siembran las bases del programa de mejora en industria basada en impulsar y sostener en el tiempo las políticas públicas que promueven un modelo de provincia que apunta al desarrollo, al consenso y a la acción. Tiene como alcance mejorar la gestión de empresas desde la administración, documentación, relevamiento de datos, tratamientos de equipos e instalaciones. Por ello, la adopción de Tecnología de Gestión de PYMES propende al aprovechamiento de los recursos disponibles y de esta manera se mejorará la productividad.

La Subsecretaría de Industria de la Provincia presentó en el día de la fecha, en el Salón Verde, el Programa Mejora de la Industria Correntina 2018, que tiene como objetivo realizar asistencia a las industrias en tecnologías de gestión. Se busca aumentar el aprovechamiento de los recursos disponibles, para incrementar la productividad y rentabilidad de los establecimientos productivos.

En la primera experiencia del programa participan ocho empresas de la provincia, cuatro de Santa Rosa y cuatro de la capital, todas adheridas al programa Sello Correntino que promueve la marca Hecho en Corrientes. Tendrá una duración de cuatro meses y será ejecutado en articulación con la delegación provincial del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Algunas de las empresas participantes son del programa sello correntino de la cual surge de Hecho en Corrientes que tiene como objetivo identificar, distinguir, potenciar la industria local, y generar redes de comunicación. También, se busca vincular actores públicos y privados.

DETALLES DEL PROGRAMA

La directora de Tecnología, Eliana Velásquez, al hacer uso de la voz explicó a través de la proyección de un power point, de qué se trata el programa. “Junto a los ingenios del INTI lo venimos desarrollando hace cuatro años, fundamentalmente nace con la premisa de desarrollar y transferir el dominio de tecnología de gestión a un grupo de la industria de la provincia de Corrientes”, destacó Velásquez.

Mejora de la Industria Correntina 2018 dará inicio con un diagnóstico de la situación inicial de cada una de las empresas. Esta labor requerirá que el titular de las mismas o de una persona con acceso a toda la información necesaria para contestar las preguntas técnicas.

Al momento de entregar el diagnóstico se debatirá sobre el plan de acción propuesto por el INTI para consensuarlo con los objetivos de la empresa.
Luego de cada visita se elaborará una descripción que será presentada a la empresa, donde quedarán detalladas las actividades realizadas, las observaciones y sugerencias, donde se puntualizarán las tareas pendientes.

El programa busca ordenar la gestión de las empresas desde la administración de la documentación, el relevamiento de datos y su tratamiento con el objetivo de mejorar la productividad de las mismas y de resolver los problemas detectados en el diagnóstico.

Se espera que al finalizar el proyecto, las empresas cuenten con mejoras implementadas en sus procesos de gestión.

Finalizado el período de intervención, se realizará un seminario de presentación de resultados donde cada empresa presentará las actividades desarrolladas y los resultados obtenidos.

DIRECTO TÉCNICO DEL INTI VÍCTOR AROCHA

Arocha agradeció a las empresas “donde el INTI hace fuerza para que mejoren tanto en productividad como eficiencia”. “Tenemos un equipo muy bien formado a lo largo de estos cuatro años, los resultados son muy buenos”, agregó.

Mencionó además que próximamente llegarán a 40 empresas en el programa. “La particularidad de esta edición es que sumamos gente de la sede de Formosa y Chaco, que tienen especialistas en el sector forestal, sector al que pertenecen cuatro empresas de este programa. Tenemos también un especialista de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional. Estamos convencidos de que son un gran aporte”, explicó.

SUBSECRETARIO DE INDUSTRIA, EDGAR BENÍTEZ

En el momento de hacer uso de la palabra el subsecretario de Industria del Ministerio de Trabajo y Comercio, Edgar Benítez, saludó a sus pares y a los presentes en la sala, y en particular a las PÝMES que acompañaron la jornada ya que son los organismos con los que se están trabajando dentro de la Subsecretaría.

“Dentro del ministerio seguiremos lo encomendado por el gobernador, Gustavo Valdés, de encomendar a cada una de las empresas en distintas temáticas y actividades, cubriendo todo los rubros”, dijo Benítez.

“Medimos estadísticamente mediante un programa que tiene como objetivo entender cómo está la economía y la producción de la actividad industrial en Corrientes”, apuntó el subsecretario de Industria. Y agregó que “también tenemos planes estratégicos aportando al sector foresto industrial asistiendo en capacitaciones al sector”.

Por otra parte, Benítez explicó que algunas de las empresas participantes son del programa sello correntino de la cual surge de Hecho en Corrientes que genera trabajo a más de 120 empresas correntinas.

“El programa que se lanzará el 12 apunta a fortalecer a cada una de esas PYMES que tienen la responsabilidad de llevar adelante una empresa”, hizo hincapié el referente del Ministerio de Trabajo y Comercio.

Concluidas con las palabras del subsecretario de Industria, Edgar Benítez, se procedió a la firma del convenio con las empresas presentes junto al referente de la cartera.

PEDRO CASSANI

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, luego de saludar a los presentes destacó la presencia de empresarios y emprendedores que “ratifica la decisión del gobierno de Corrientes de apostar de manera decisiva como eje de crecimiento y desarrollo provinical”.

“Esta decisión que se destaca con la asunción del gobernador, Gustavo Valdés, tiene que ver con una visión estratégica clara y, en este sentido, este tipo de convenio que hace el INTI está relacionada a la capacitación para empresas de locales”, subrayó Cassani.

El presidente de la Cámara de Diputados resaltando que en la provincia existen aproximadamente 5 mil PYMES distinguió que “desde la legislatura apoyamos esta decisión estratégica”.

PRESENCIAS

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el ministro secretario General de la Provincia, Juan Carlos Álvarez; el subsecretario de Industria del Ministerio de Trabajo y Comercio, Edgar Benítez; el director Técnico del INTI, Héctor Arocha; la directora de Tecnología, Eliana Velásquez; y la coordinadora del Programa Sello Correntino, Ileana Brach.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com