@ctesnot 10 septiembre, 2018

RAMADA PASO
El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) brindó recientemente una capacitación para alumnos de 4°, 5°, 6° y 7° año de la Escuela Agrotécnica “Ramada Paso”, en el departamento correntino de Itatí.

La capacitación fue coordinada por la delegada provincial del organismo, Mónica Arnaiz, y contó con la participación de funcionarios e inspectores de la Subsecretaría de Trabajo provincial y dirigentes de la UATRE.

La delegada destacó “la relevancia de trabajar con jóvenes, hijos de trabajadores rurales y productores, para que conozcan sus derechos, obligaciones y la importancia del RENATRE como administrador de la Seguridad Social rural”.

Arnaiz explicó a los alumnos sobre las funciones, misiones y objetivos del Registro y detalló las herramientas informáticas de registración que posee el organismo. También describió el funcionamiento del portal RENATRE y los usos del código QR de la Libreta de Trabajo Rural (LTR). Por último, informó respecto a la importancia y obligatoriedad del Censo Nacional Agropecuario 2018 que está próximo a realizarse en todo el país bajo la supervisión del INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos).

Por su parte, los inspectores de la Subsecretaría de Trabajo expusieron acerca del poder de policía del organismo en materia laboral y mostraron a los estudiantes el funcionamiento de su nueva aplicación para denuncias anónimas, con posibilidad de informar ubicación de los establecimientos por georeferencia.

El RENATRE continúa desarrollando actividades en todo el país, en el marco de los programas de formación y capacitación, con el objetivo de consolidarse como un organismo rector en materia de Seguridad Social para el sector rural.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com