@ctesnot 10 septiembre, 2018

BECAS “PAULO FREIRE” DE OEI

Los Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica “Dr. Juan Pujol” y “Bella Vista” recibieron esta semana a cinco estudiantes provenientes de México que estarán durante tres meses en la provincia de Corrientes. El intercambio se encuadra dentro del programa de movilidad estudiantil “Paulo Freire”, financiado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Durante tres meses de estadía, los mexicanos trabajarán en sus respectivas carreras adquiriendo conocimientos académicos específicos por un lado y, por otro, comprendiendo el sistema educativo de educación superior argentino.

Por otro lado, cabe indicar que la llegada de los tres estudiantes al ISFD “Pujol” y de los dos al ISFD de la localidad de Bella Vista fue planificada con ansias por ambas comunidades educativas. Tal es así que la recepción de los becados estuvo galardonada por puntos culturales y académicos.

Específicamente, se trata de cinco estudiantes que cursan en México la Licenciatura en Educación Primaria, la Licenciatura en Educación Física y la Lic. en Matemática. “Los mismos generaron entusiasmo dentro de las instituciones tanto en estudiantes y directivos ya que además de conocer nuestro sistema educativo, nuestras culturas, nos aportarán desde sus trayectorias estudiantiles realizadas en un país tan diverso como es México”, señaló la Directora de Nivel Superior del Ministerio de Educación de la provincia, Mgter. Susana Nugara.

Asimismo, dos estudiantes de aquellos Institutos Superiores de Corrientes viajarán a Cuba para conocer el sistema educativo de ese país. También, llevarán nuestra cultura e intercambiarán con sus pares sobre la educación de nuestro país.

Por otra parte, vale indicar que las becas “Paulo Freire” iniciaron este año en Corrientes, seleccionada junto a otras cuatro provincias por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) para que estudiantes de nivel superior accedan a la beca de la OEI.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com