@ctesnot 12 septiembre, 2018

SALÓN POCHO ROCH

Los trabajadores de la Subsecretaría de Transporte participaron este martes de un curso sobre RCP brindado por personal especializado de la Cruz Roja Argentina Filial Corrientes. Al terminar la jornada, recibieron un certificado de asistencia que los habilita a realizar estas acciones de primeros auxilios.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) continúa desarrollando diversas capacitaciones destinadas a los trabajadores de todas las áreas. En ese marco, en el salón Pocho Roch del palacio municipal, se llevó adelante este martes un curso de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) destinado a agentes de la Subsecretaría de Transporte.

El taller es organizado por el Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal (Ifcam) y la Dirección General de Recursos Humanos. Fue dictado por personal especializado de la Cruz Roja Argentina – Filial Corrientes.

“Nos parece fundamental que nuestros inspectores estén capacitados porque además de brindar el servicio en la calle, haciendo los controles correspondientes, pueden brindar atenciones de primeros auxilios, si fuera necesario”, afirmó la directora general de Transporte Masivo, Verónica Pérez Yacuzzi.

La funcionaria detalló que la duración del curso es de cinco horas de curso y sostuvo que al finalizarlo “reciben un certificado que tiene una duración de un año, para que puedan realizar RCP”.

En ese sentido, Pérez Yacuzzi indicó que por una cuestión de facilitar las prácticas, en esta primera etapa se capacitaron 30 agentes de la Subsecretaría de Transporte, que se suman a los del área de Deportes, quienes realizaron el curso durante la semana pasada.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com