@ctesnot 13 septiembre, 2018

ANTE EL CONTEXTO DE CRISIS ECONOMICA

Ante la requisitoria de los medios en el Salón Amarillo, el mandatario expresó que en breve se estarán anunciado medidas de contención social dirigidas a los sectores más vulnerables, con el objetivo de mitigar los efectos de la inflación. También adelantó que, en articulación con el Banco de Corrientes, se ofrecerán líneas de créditos la pequeña y mediana empresa. Además, ratificó que siguen adelante los reclamos a Nación por los fondos de las regalías de Yacyretá y Salto Grande.

En declaraciones a la prensa, efectuadas esta mañana en el Salón Amarillo, el gobernador Gustavo Valdés ratificó que es inminente el anuncio de medidas de contención social hacia los sectores más vulnerables y necesitados, en el contexto de crisis económica que atraviesa el país.

“Tenemos que lograr que el mayor esfuerzo recaiga sobre los que más tienen y debemos proteger a los que menos tienen porque son los sectores más castigado por la inflación”, expresó Valdés y agregó que “vamos a dar los anuncios respectivos, más allá que necesitamos tener bien en claro como viene el presupuesto y que es lo que va a remitir el gobierno nacional al Congreso al respecto”.

El mandatario sostuvo que “somos conscientes que la situación económica es delicada, más allá que al parecer los mercados tienden a estabilizarse” y manifestó su esperanza en que en “Corrientes y en toda la Argentina podamos trabajar en conjunto, porque debemos retomar la senda del crecimiento para poder generar a través de las economías regionales, trabajo de calidad”.

También, el gobernador precisó que se van a “adelantar líneas de créditos para la pequeña y mediana empresa, en articulación con el Banco de Corrientes”, como una forma de apuntalar lo que llega del gobierno nacional.

En tanto, el titular del poder ejecutivo provincial, dejó en claro que se viene trabajando fuerte en materia de ayuda social, con planes y programas en toda la provincia y valoró que a través del ministerio de Educación y como parte del Plan Alimentario, “diariamente damos de comer en las escuelas públicas a más de 300 mil alumnos, más allá de lo que se viene trabajando con los comedores”.

Respecto a los precios cuidados, Valdés dijo que los mismos los fija el gobierno nacional, ya que “no podemos desde la Provincia manejar todas las cadenas productivas, siendo Nación la que controla la formación de precios”, aunque aclaró que podemos colaborar en ciertos aspectos, por ejemplo a través del ministerio de Industria, cartera que ha hizo algunos anuncios referidos al tema”.

Reclamos por Yacyretá y Salto Grande

En tanto, el mandatario volvió a abordar los reclamos puntuales que la Provincia viene haciendo sobre las regalías de las represas Yacyretá y Salto Grande. “Son reclamos necesarios, durante mucho tiempo, esos reclamos no fueron escuchado por Nación y hoy podemos decir que somos considerados por el actual gobierno nacional”, afirmó.

Luego comentó que la Provincia, respondiendo a un compromiso asumido ante el presidente Mauricio Macri, ya empezó a abonar las deudas a la empresa distribuidora de energía Cammesa, lo que implica una erogación millonaria por año.

“Tenemos que compensar lo que nos deben por Yacyretá en materia de intereses, con lo que debemos nosotros a Cammessa. Son negociaciones que venimos llevando adelante con el ministro del interior, Rogelio Frigerio”, explicó el gobernador.

Para Valdés, es fundamental lograr que “Yacyretá la pague a Corrientes lo que corresponde al valor actual de la energía y no que nos liquiden las regalías con valores históricos que hoy están atrasados”, siendo ese aspecto, una cuestión de” justicia y equidad y voy a seguir levantando la voz de los correntinos para que nos den lo que nos corresponde”, aseveró.

Y al hablar de la represa de Salto Grande, Valdés, con tono vehemente dijo: “No puede ser que Corrientes no tenga un lugar cuando es una represa que también le corresponde a los correntinos y seguimos peleando por un lugar en Salto Grande, como para que también nosotros podamos tener control sobre esa represa, para poder saber con claridad cuáles son los excedentes y cuales los gastos y que realmente sea destinado al financiamiento de obras con la región sur de la provincia y que son recursos de todos los correntinos”.

“Vamos a pelear por todo eso, porque el aprovechamiento de nuestros recursos naturales debe ser herramienta para el desarrollo de la provincia y en eso estamos llevando adelante reclamos con firmeza”, añadió a sus conceptos Valdés.

Para concluir, Valdés puso de relieve que “si logramos esos recursos vamos a poder destinarlos a combatir la pobreza, generar desarrollo, modernización para lograr la Provincia que todos queremos”.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com