@ctesnot 14 septiembre, 2018

PASO DE LOS LIBRES

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, representada por el Jefe del área Derechos Humanos, Juan Ramón Ferreyra, realizó este jueves pasado una visita institucional a la ciudad de Paso de los Libres, la que incluyó una agenda variada en la que se llevaron a cabo reuniones con autoridades municipales y se coordinaron actividades conjuntas de promoción de derechos.

En primer lugar, Ferreyra fue recibido en el ámbito municipal, por un grupo de mujeres que conforman la “Banca de la Mujer”: las concejales Pamela Fernández, Susana Espinoza, Ana Miño.

y Sara Alegre, quienes comentaron que se organizaron en esa banca “para ayudar a las mujeres en temas puntuales y ya recibimos problemáticas sobre todo de casos de violencia de género. El objetivo es saber en qué condiciones están las mujeres, como trabajan y hacer cumplir las condiciones de igualdad” explicaron.

Por su parte, Ferreyra hizo hincapié en la tarea de “promoción y difusión de derechos que llevamos adelante desde la Defensoría, porque el ciudadano que no conoce sus derechos no puede reclamar. Por eso estamos hace 8 años con mucho esfuerzo difundiendo derechos y dando a conocer distintas temáticas para cumplir con la prevención, porque es una de las funciones de la Defensoría. Mientras logremos que más gente conozca sus derechos más podrán reclamar y mejor los podremos defender, porque la participación ciudadana permanente es necesaria para visibilizar las problemáticas que aquejan a la ciudadanía” sostuvo.

Por su parte, las ediles se mostraron muy interesadas en las actividades de capacitación que lleva adelante la Defensoría en todo el territorio provincial. “Nos interesa mucho que se pueda avanzar en temas de Educación Sexual Integral, en prevención de la violencia escolar, violencia obstétrica, ley de talles y muchas otras temáticas que abordan desde la Defensoría” expresaron las mujeres presentes en la reunión, por lo que acordaron concretar una charla para octubre próximo.

Asimismo, indicaron que para estas actividades, también van a invitar a participar al Inadi, institución con la cual trabajan en conjunto por los temas en común. Cabe señalar que también estuvieron presentes en la reunión Graciela Luaces, Mónica Rivarola, Keila Veloso y Rolin Abi, de la Red de Apoyo que trabaja en apoyo a la Banca de la Mujer.

En otro tramo de la visita institucional, Ferreyra también fue recibido por el Intendente Martin Ascua, quien agradeció la visita y el interés demostrado por la Defensoria para llevar capacitaciones a esa ciudad. Finalizando la jornada institucional, Ferreyra visitó la radio FM “Zoom”, sintonizable en el 95.5 donde, entrevistado por Daniela Bojorque, también hizo un recontó de las acciones y funciones de la Defensoría, comentó los avances y tareas conjuntas acordadas en la reunión con las concejales que integran Banca de la Mujer, y anuncio las acciones que concretará próximamente en esa ciudad, recordando que la institución tiene una subsede en esa ciudad, que funciona en Sarmiento 617, recordando la importancia de “que la gente acuda para dejar su reclamo”.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com