@ctesnot 15 septiembre, 2018

CONVENCIÓN EN CORRIENTES

La Convención de la Unión Cívica Radical de la provincia de Corrientes se reunió este viernes en el Comité Central la ciudad Capital, aprobando la reforma de su Carta Orgánica para adaptarla a la Ley nacional de paridad de género. De este modo, esperan la renovación de autoridades para noviembre próximo, aspirando lograr consensos que eviten las disputas internas. “Nuestro partido es de gobierno, hay una enorme responsabilidad sobre nuestras espaldas”, afirmaron.

Luego de la Convención del pasado 23 de junio, el máximo órgano decisorio de la UCR provincial volvió a reunirse este viernes en la sede de su Comité Central, ubicado en 25 de mayo 1232. En la oportunidad anterior habían resuelto declarar la necesidad de la reforma de su Carta Orgánica y conformar una Comisión redactora a tal efecto.

“La Convención de hoy (por este viernes) tuvo el objetivo de ‘agiornar’ nuestra Carta Orgánica a las nuevas leyes electorales que tienen que ver con la paridad de género, tiempos y plazos electorales y algunas otras pautas que los convencionales decidieron reformar para tener una Carta más moderna”, señaló el presidente del Comité Central de la UCR, el senador provincial Sergio Flinta.

El titular del radicalismo provincial reseñó que “en la última Convención que tuvimos hace dos meses, se conformó una Comisión redactora”, por lo que consideró que “este tema estuvo muy bien discutido y trabajado”. Agregó que “se hicieron ajustes de último momento, pero conformó a todos los convencionales esta reforma”.

El presidente de la Convención radical, el intendente de Mocoretá, Henry Fick relató sobre este viernes que “nos reunimos a las 11, constatamos el quórum y un grupo de convencionales formularon algunas observaciones sobre algunos puntos, sobre los cuales se hicieron algunas modificaciones y a las 14 votamos esta reforma por unanimidad”. Cabe señalar que este organismo partidario está integrado por 110 convencionales.

Entre los puntos modificados en la oportunidad, Flinta señaló que “hemos acortado los plazos en la presentación de listas para las elecciones internas, hemos estructurado la reforma de la composición de la estructura del Comité Central en cuanto a la participación por género, llevándola a la paridad, como la Ley nacional indica, así como también en la Convención partidaria y los Comités departamentales”.

Por su parte, Fick se mostró “contento por la discusión que se dio”, entendiendo que “los artículos se modificaron de la mejor manera posible”. Mientras que Flinta indicó que “con esta nueva Carta Orgánica, desde el Comité Central vamos a convocar a la renovación de autoridades cada dos años como ya estaba establecido, pero siguiendo los nuevos parámetros, así que en el mes de noviembre se llevará adelante la renovación del partido”.

Al respecto, el legislador y titular de la UCR reconoció que “aspiramos a que un partido en el poder no tenga una fuerte disputa interna, que haya consensos”. Y señaló que “eso lo dijimos en el mensaje final (de la Convención), lo nuestro es el partido de gobierno, el partido del Gobernador y de los principales intendentes de la provincia, por lo tanto hay sobre nuestras espaldas una enorme responsabilidad, así que tenemos que hacer las cosas bien”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com