@ctesnot 27 septiembre, 2018

DEPORTE, SALUD E INTEGRACIÓN

La tercera fecha de la prueba pedestre se llevará a cabo este 29 de septiembre desde las 17, con largada y llegada en calles 2 de Abril y Cosquín. Los vecinos del sector podrán participar en dos categorías: participativa (2 km) y competitiva (5 km). Se hará en el marco de la 4º Feria Itinerante del Libro que se desarrolla hasta el domingo en el sector. Las inscripciones son gratuitas, habrá premios en trofeos y sorteos entre los concurrentes.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) organiza este sábado en las Mil Viviendas la tercera fecha del ciclo de Maratones Barriales. La prueba, que se realiza en el marco de la 4º Feria Itinerante del Libro que se desarrolla en el sector, se cumplirá desde las 17, con punto de concentración, partida y llegada en la intersección de las calles 2 de Abril y Cosquín.

El programa, organizado por la Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, ya pasó por los barrios Santa Teresita y Molina Punta, contando en ambos casos con gran participación de la comunidad.

“Creímos oportuno y conveniente complementar la Feria Itinerante del Libro que se desarrolla en las Mil Viviendas, el cual de por sí comprende actividades culturales, recreativas y deportivas, con un acontecimiento fuerte como son las maratones barriales que se cumplirá este sábado en el sector, y que nos da mucha satisfacción ya que tiene muy buena recepción en los distintos barrios que vamos visitando”, señaló el subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos.

“Poder traer cultura, deportes y múltiples propuestas a un sector tan grande como es las Mil Viviendas es muy importante, porque los vecinos al tiempo que participan de estas actividades, se enteran de las diferentes acciones que la Municipalidad está haciendo por la ciudad”, agregó el funcionario.

Vallejos manifestó que “la idea es que los barrios participen de todas las actividades que los tiene por destinatarios. El intendente Eduardo Tassano nos pidió que nos acerquemos a la gente, que trabajemos en territorio, y es lo que estamos haciendo desde las distintas áreas comunales. Y la maratón es una de ellas, que viene acompañada con salud, ambiente, servicios, y muchas áreas más que nos acompañan”.

RECICLANDO JUNTOS

Así como en la fecha pasada en el Molina Punta, se implementará también en esta ocasión el programa Reciclando Juntos, a través de un trabajo mancomunado entre las Secretarías de Turismo, Cultura y Deportes; y de Ambiente y Desarrollo Sustentable,

Por esta razón se solicita a los participantes que lleven algún material plástico (botellas o cualquier tipo de recipiente) a fines de colaborar con el programa municipal de recolección en pos de una ciudad sustentable.

“Le pedimos a los vecinos que se acerquen con un elemento para reciclar. La idea es ir creando conciencia que se puede colaborar con el ambiente”, expresó al respecto Ramón Vallejos.

DISTANCIAS, INSCRIPCIÓN, RECORRIDO Y PREMIOS

Los vecinos podrán participar en dos categorías: participativa, que tendrá un recorrido de 2 kilómetros, el que podrá hacerse a trote o caminando; y competitiva, con una extensión de 5 km., de la que están habilitados a participar corredores desde los 14 años.

En la distancia de 5 km, el recorrido será el siguiente: 2 de Abril y Cosquín, avenida La Paz, Iberá, avenida Sarmiento, avenida Patagonia, avenida La Paz, Cosquín hasta 2 de Abril.

En tanto que para la distancia de 2 km, el recorrido será: 2 de Abril y Cosquín, avenida La Paz, Iberá, Sarmiento, Cosquín hasta 2 de Abril.

La actividad es totalmente libre y gratuita. Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo a través del link www.xurl.es/maratonbarrial3, hasta este viernes a medianoche, o bien presencialmente en el punto de partida, hasta media hora antes de la largada.

Se entregarán premios en trofeos a los ganadores de cada categoría y se realizarán sorteos entre los concurrentes.

Al final del ciclo de maratones barriales se consagrará a los campeones de cada categoría, por sumatoria de puntos, para lo cual los atletas deberán participar de por lo menos tres de las seis fechas previstas.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com