@ctesnot 27 septiembre, 2018

CELEBRACIÓN DEL 141° ANIVERSARIO

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este jueves el 141° aniversario de San Carlos, junto a la intendente Graciela Larraburu. Allí el mandatario provincial destacó la idiosincrasia local, caracterizada por la cultura del trabajo como legado de las misiones jesuíticas y las colonias de inmigrantes. Y apostó a la generación de “empleo genuino”, estimulando la radicación de empresas, por lo que anunció la ampliación del parque industrial de la localidad, con una inversión de $ 20 millones. También entregó viviendas y anunció pavimentación, enripiado, infraestructura escolar y agua potable.

La localidad de San Carlos celebró este jueves el 141° aniversario de la Reorganización política, social y económica de su municipio, establecida por decreto, un 27 de septiembre de 1877. Las celebraciones respectivas iniciaron pasadas las 9 con el acto central, desarrollado sobre la calle Berón de Astrada, contigua a la plaza central San Martín, a la cual concurrió un nutrido público.

Entre las autoridades presentes, estuvieron allí los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni y de Salud Pública, Ricardo Cardozo; el diputado provincial Adán Gaya; el interventor de Obras Sanitarias, Arturo Vázquez; el director de Infraestructura Escolar, Emilio Breard; y los intendentes de Ituzaingó, Eduardo Burna y de Colonia Liebig, Gerardo Lizardo, entre otros.

El acto dio inicio con el izamiento del pabellón nacional y una ofrenda floral al pie busto de del General San Martín, situados en el centro de la plaza. Seguidamente, la comitiva se ubicó en el palco oficial, mientras Valdés y Larraburu realizaron la revista de tropas, ante la agrupación especial “27 de Septiembre”, co formada por efectivos de la Policía de Corrientes, de la Gendarmería Nacional y de la Policía de Misiones.

Fue así que el jefe de tropas, Marcos Vedoya invitó al Gobernador y la Intendente a efectuar el saludo de rigor a los efectivos policiales y militares. Tras ello, la Banda de Música de la Policía de Corrientes ejecutó el Himno Nacional, la jefa comunal entregó al Gobernador una copia de la resolución con la cual lo declaró Huésped de Honor y el párroco Javier Sánchez realizó una invocación religiosa.

INVERSIONES PARA SAN CARLOS

Seguidamente Larraburu expresó su bienvenida, agradeciendo el acompañamiento del Gobierno provincial desde el 2013 que ejerce su cargo como intendente de San Carlos. Luego toó la palabra Valdés y anunció la continuidad de las obras de agua potable que se realizan en la localidad con una inversión de $ 10 millones, la pavimentación de 25 cuadras urbanas y el enripiado de la ruta provincial 74 que conecta con la Ruta nacional N° 12, la compra de un grupo electrógeno para el hospital local, la ampliación de un jardín de infantes y la extensión del parque industrial de la localidad, mediante una inversión de $ 20 millones para adquirir 120 hectáreas que se sumarán a las 25 que actualmente abarca.

Culminados los discursos, hubo un desfile cívico – militar, tras el cual el mandatario provincial y su comitiva visitaron el emprendimiento “Aguas de San Carlos”, ubicado al borde de la ruta provincial 74, en el parque industrial, el cuál dentro de seis meses comenzará a envasar agua mineral bajo esa marca y “Acquavit”.

AGUAS DE SAN CARLOS

Allí Valdés visitó el galpón donde se están instalando la maquinaria para la respectiva producción y dialogó con su propietario, Alberto Potschka, quien señaló que la capacidad de envasar 2.000 litros de agua que extraerán de perforaciones en el lugar, generando 30 puestos de trabajo. Tras ver las instalaciones y las explicaciones del emprendedor, el mandatario provincial le propuso beneficios fiscales para ampliar la producción de esta planta industrial de agua mineral.

ENTREGA DE VIVIENDAS

Finalizado el recorrido en el Parque Industrial, el Gobernador se dirigió junto a la intendente municipal al CEF (Centro de Educación Física) Nº27, donde hizo entrega de las llaves y títulos de 20 viviendas construidas por el Gobierno de la Provincia junto al Municipio de San Carlos.

Una de las adjudicatarias, durante la entrega de llaves, agradeció al gobernador y a la intendente por la casa obtenida. En el acto la intendente Municipal, Graciela Larraburu, agradeció nuevamente a Valdés por “hacer tanto por el pueblo para que estemos siempre bien, en nombre de las familias les agradezco por permitirles tener su casa propia”. Por otra parte, destacó todos los logros del mandatario en estos meses de gestión.

Al tomar voz, el Gobernador señaló que “es un día muy importante para todas las familias que se encuentran recibiendo sus viviendas por parte del gobierno de la Provincia, convenio con el Municipio de San Carlos”.

“Hemos remitido los montos a la intendente para que pueda construir estas viviendas de emergencia que les va a dar un puntapié inicial, a los adjudicados, para ayudar a sus familias y generar una mejor calidad de vida”, remarcó por último Valdés.

ALMUERZO COMUNITARIO Y EMPRENDIMIENTO FAMILIAR

Luego, en el mismo lugar, las autoridades compartieron un almuerzo comunitario con cientos de vecinos como parte de los festejos por el aniversario de San Carlos, mientras desde un escenario se ofrecía un festival musical.

Allí también, Valdés recibió a Mariela Franc, que dirige un emprendimiento familiar, fabricando broches de madera. “Che Broche” le da así trabajo a otras 40 familias de la localidad y en la ocasión, le solicitaron apoyo al Gobernador y distribuyeron muestras de sus productos.

Valdés: “Queremos que los correntinos tengan trabajo y que se agregue valor a nuestros productos”

En su discurso durante el acto central, el Gobernador puso de relieve la necesidad de apuntalar el despegue de San Carlos con oportunidades de trabajo genuino. Y en ese horizonte destacó que la industria manufacturera es una de las que puede abrir amplias posibilidades.

Como parte de la política de ampliación del Parque Industrial local, Valdés anunció que la Provincia va a invertir 20 millones de pesos para adquirir un predio de 120 hectáreas sobre Ruta 74, ofreciendo un espacio para el establecimiento de industrias.

“Es un fuerte incentivo para que vengan a radicarse a la zona y que puedan generar trabajo de calidad para la población”, expresó Valdés.

En la continuidad de sus conceptos, Valdés consideró que “somos conscientes que no podemos cargar sobre la industria el impuesto a los ingresos brutos porque que este sistema es retrógrado para fomentar la industria” y en virtud de ello ratificó que “vamos a seguir con la política de cobro cero a los bienes industriales que produzcan en Corrientes. Queremos que los correntinos tengan trabajo y que se agregue valor a nuestros productos”.

“San Carlos tiene mucho futuro y un enorme potencial y vamos a iniciar el camino del despegue definitivo. Sabemos el compromiso de su gente y desde el gobierno provincial los vamos a estar acompañando para que eso ocurra”, agregó y no le esquivo al bulto al manifestar que “sabemos que hoy existe una crisis nacional y Corrientes, pese al contexto, afronta los compromisos como estado, haciendo inversiones para el futuro de su gente y vamos a seguir teniendo una política responsable en el pago de los salarios de los empleados públicos provinciales, teniendo en cuenta que el estado genera el 50% de los empleos en la provincia”.

A la vez que advirtió que el desafío es hacer las inversiones necesarias para que el sector privado duplique el porcentaje de empleos que hoy genera.

“Invitamos a todos los correntinos a pensar que una provincia de Corrientes diferente es posible. Corrientes somos todos e invitamos a todos los sectores a que se sumen en la construcción de la provincia que soñamos”, concluyó Valdés.

“Hablamos de historia, de cómo se fundó San Carlos, de su origen como reducción jesuítica y vemos la riqueza de lo que hoy son vestigios y símbolos de una cultura pasada y a la vez presentes en nuestras costumbres, en nuestra sangre y en nuestros corazones”, expresó el gobernador Gustavo Valdés, al tomar la palabra durante el acto.

Luego, tras destacar la acción articulada con el municipio “tenemos muchas cosas por hacer en San Carlos y vamos a invertir recursos para su despegue definitivamente y que ello se traduzca en progreso, trabajo y en mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

En ese sentido, el mandatario anunció que en materia de agua potable se destinarán 10 millones pesos para mejorar el sistema, “indispensable para la salubridad de toda la gente”.

En tanto, en materia de pavimentación, Valdés confirmó que la Provincia construirá 25 cuadras de pavimento para la localidad con el objetivo de ampliar su ejido y prosiguiendo con las mejoras viales. A la vez manifestó que también, “contamos con las máquinas para terminar la Ruta 71 que comenzamos a reactivarla para tener un cierre definitivo”.

Ya en lo que respecta a las inversiones en educación para San Carlos, el titular del ejecutivo provincial aseguró una inversión de 7 millones de pesos el JIN N° 30, sumado a otros 2 millones de pesos para la construcción del muro perimetral del mencionado Jardín de Infantes.

“Lo más sagrado para nosotros son nuestros niños y la educación temprana es fundamental “, señaló el mandatario para luego agradecer y resaltar el” compromiso de los docentes y el amor que ponen diariamente en su tarea junto a ellos”.

Por su parte, en lo que tiene que ver con inversiones para el sector productivo, Valdés dijo que el Fondo de Desarrollo Rural es un instrumento valioso para aportar al crecimiento y explicó que se trata de un impuesto mínimo aplicado al campo, ya que no queremos recargar sobre los productores el peso del estado”.

Todo lo que recaudamos con este impuesto vuelve al campo y ahora incluso lo estamos haciendo con un mecanismo diferente, en donde por cada peso que pone el campo, la Provincia aporta tres pesos más a la producción”, especificó.

Valdés fue claro al decir que “tenemos la clara visión de invertir en caminos para la producción y hoy tenemos un país federal y de igualdad, que nos facilita poder destinar recursos a la producción”.

En este contexto, Valdés precisó que “estamos haciendo trabajos en la Ruta 74 y vamos a llegar hasta la Ruta 14, ya que es una vía de comunicación vital para los productores”.

Luego, ratificó el compromiso de su gestión de gobierno para arbitrar los mecanismos que permitan la construcción del enripiado desde San Carlos hasta la Ruta Nacional 12, atendiendo la demanda de los productores y del pueblo de San Carlos.

LOCALIDAD PUJANTE

Al momento de su alocución, la jefa comunal anfitriona, Graciela Larraburu, instó en primer término a la comunidad presente, a enaltecer la actual fecha aniversario, “siendo conscientes de la importancia que significó en su tiempo reorganizar San Carlos en la provincia, por su gran aporte a la cultura jesuítico-guaraní”, la cual “se ve en sus calles y nos hace pensar en un potencial que debe ser explotado y revalorizado, junto a la idiosincrasia de sus habitantes y la esperanza de un futuro lleno de progreso”.

En este sentido, la Intendente rememoró, a modo de reconocimiento, “aquellos valores en los que creyeron los primeros colonos para crear una localidad pujante”, haciendo “hincapié en la necesidad de utilizar las mismas herramientas para seguir creciendo, esperanzados en que las cosas mejorarán”, citó, a la vez que convocó “a todos los actores de la sociedad” a trabajar mancomunadamente para este propósito.

Continuando, Larraburu manifestó su agradecimiento “al apoyo que nos brinda desde el 2013 el Gobierno provincial”, destacando la gestión del gobernador Gustavo Valdés: “una persona perteneciente a nuestro Departamento de Ituzaingó que apuesta al crecimiento con hechos y acciones”, añadió, expresando su satisfacción por el anuncio del Mandatario, en pos de mejorar el servicio de agua potable para la comunidad.

Acto seguido, la titular del Municipio local, manifestó la necesidad de que se radiquen industrias en la zona, generando mano de obra genuina, en pos del “despegue definitivo de San Carlos”. En este contexto cabe remarcar, que posteriormente, el gobernador de la provincia iba a anunciar la inversión de 20millones de pesos para la ampliación del Parque Industrial.

Luego, enumerando obras concretadas por la Provincia durante su mandato (2013, a la fecha), la misma Intendente recordó la concreción de “la sucursal del Banco de Corrientes, hace dos años”, destacando que “ustedes entienden las necesidades y muestran capacidad de gestión”, reconociendo también la labor de Ricardo Colombi al frente del Ejecutivo.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com