@ctesnot 27 septiembre, 2018

OPERATIVO

El Gobierno de la provincia de Corrientes en forma conjunta con el ANSES visitaron este miércoles 26 el B Pio X con el Programa “ANSES en tu Comedor” para brindar servicios a los vecinos de esta zona.

En su 3ra Jornada el programa “ANSES en tu Comedor” visitó el comedor “Mis Niñitos” del barrio Pio X, organizado por la Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo del Dr. Lucas Carballo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y el ANSES de Corrientes cuyo titular es Ramiro Escalante . Ahora también se suma a estos operativos la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de Nación cuya titular es Claudia Gómez.

El Director de Seguridad Alimentaria Lucas Carballo comento “Estamos acercando a cada vecino los servicios de ANSES y ahora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de manera rápida y ágil, a través de los comedores. Vamos a seguir recorriendo comedores y merenderos de la Capital, dando respuesta a una demanda de la gran familia de los comedores”

Beneficiarios del comedor y vecinos de los barrios Pío X, Santa María y Juan XXIII se dieron cita desde muy temprano para acceder a los servicios de ANSES y desde este miércoles también a los servicios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como ser Pensiones, asesoramiento legal y estado de tramites entre otros servicios.

Con esta nueva gestión desde la cartera social se propuso empoderar a los Comedores Comunitarios y que estos constituyan como espacios de encuentros sociales, culturales , deportivos y que se pueda brindar un servicio a la comunidad más allá de la alimentación. Es por ello que desde la Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social se proyecta en forma permanente proyectos y acciones que fortalezcan los Comedores y su vínculo con la comunidad.

En esta oportunidad desde el Comedor “Mis niñitos” se ofreció a las familias que se acercaron chocolate y torta parrilla mientras esperaban la atención.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com