@ctesnot 27 septiembre, 2018

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL TRABAJO

La Municipalidad realizó en la noche de este miércoles un emotivo acto en el Sindicato de Panaderos, en el que se entregaron las certificaciones de los cursos organizados por la Secretaría de Desarrollo Económico. La iniciativa se llevó adelante entre marzo y junio.

Cerca de 500 jóvenes que finalizaron el Curso de Introducción al Trabajo (CIT) organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes, recibieron sus certificados en un emotivo acto desarrollado en la noche de este miércoles en el Sindicato de Panaderos (Perú 961).

La iniciativa incluyó, desde marzo y hasta junio, diferentes talleres en los cuales los interesados recibieron capacitaciones directas relacionadas con los derechos laborales, la utilización adecuada de herramientas informáticas, los principios de la salud laboral y las principales técnicas para buscar trabajo.

La gestión del intendente Eduardo Tassano impulsa y fomenta este tipo de propuestas que vienen implementándose en distintos lugares de la ciudad, con la intención de facilitar el acceso a la mayor cantidad de jóvenes de entre 18 y 24 años.

El Curso de Introducción al Trabajo fue coordinado por la Subsecretaría de Capacitación y Empleo y la Fundación Nuevas Generaciones Políticas; se enmarca en lineamientos del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

La actividad se realizó en Centros Integradores Comunitarios (CIC), Salones de Usos Múltiples (SUM), delegaciones municipales, centros terapéuticos, capillas y comedores.

VOLUNTAD Y COMPROMISO

El acto contó con la presencia del coordinador nacional del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Agustín Morad. “Quienes hoy recibieron el certificado tienen lo más importante de encarar un proyecto laboral: la voluntad y el compromiso. Ese es el camino, y estos jóvenes tomaron la decisión consiente de elegir el mejor camino, y no solamente por ellos, sino por toda la sociedad. Por eso el valor de este logro es sencillamente gigante”, destacó Morad. “Estos jóvenes iniciaron hoy un camino que no es fácil: el del trabajo. Pero es el que garantiza un futuro de posibilidades concretas”, agregó.

UN CAMINO CONCRETO

El secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Juan Esteban Maldonado Yonna, destacó la participación de los jóvenes a “seguir por el camino de la capacitación para poder prepararse para un futuro mejor”.

Además, el funcionario recordó que por instrucciones del intendente Eduardo Tassano, “estos cursos no se dictan solamente en el centro de la ciudad, sino en comedores y capillas de los barrios, teniendo en cuenta que para algunos jóvenes es mucho esfuerzo trasladarse hasta la zona céntrica, y así puedan acceder a ellos y perfeccionarse”.

En este contexto, “estamos trabajando para generar una ciudad de oportunidades para todos”, recalcó Maldonado Yonna.

Por su parte, Morad, reconoció “el esfuerzo que hacen miles de jóvenes de todo el país que tienen la voluntad y decisión propia de tener nuevas oportunidades y caminar hacia el mundo del trabajo”.

“Celebro que más de 200 jóvenes de la ciudad de Corrientes están hoy más cerca de un trabajo, y esto se logra mediante su esfuerzo y voluntad y por supuesto con el apoyo del gobierno nacional, provincial y el municipio”, destacó el funcionario nacional.

MÁS OPORTUNIDADES

Silvina Billordo, del barrio Universitario y estudiante de la carrera de Turismo, destacó que “esta capacitación es una herramienta muy importante que me ayudó a prepararme para conseguir mi primer trabajo; es algo diferente de lo que estudié y me siento muy cómoda en estos meses en los que formé parte del curso”.

En tanto que Lucrecia López, del barrio Pueblito Buenos Aires, destacó al curso como “una gran experiencia” e instó a otros jóvenes “que se acerquen a la Oficina de Empleo, que le dan muy buena atención y asesoran correctamente”.

PRESENCIAS

Además de Maldonado Yonna y Morad, participaron del acto el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; los subsecretarios de Capacitación y Empleo, Juan Acinas, de Pymes e Industria, Thea Beláustegui; de Educación, Ramón Cáceres y de Deportes, Ramón Vallejos; el concejal José Romero Brisco y público en general.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com