@ctesnot 27 septiembre, 2018

GRAN CONVOCATORIA

El evento cultural llegó este jueves al club Malvinas Argentinas 1536 Viviendas, ubicado en el cruce de las avenidas La Paz y Cosquín, y se desarrollará hasta el domingo 30. Con entrada libre y gratuita, grandes y chicos tendrán un abanico de opciones para compartir en familia y con amigos. Además está presente un stand de realidad virtual para poder observar los trabajos del Plan Hídrico. “El balance de las tres primeras ferias es muy positivo, donde pudimos mostrar muchas actividades del municipio y sobre todo acercarnos y tener una interacción con los vecinos”, afirmó el intendente.

El intendente Eduardo Tassano dejó inaugurada este jueves la cuarta edición de la Feria Itinerante del Libro. El evento cultural se desarrollará hasta el domingo (jueves y viernes de 9.30 a 20.30 y sábado y domingo de 13.30 a 20.30), en el club Malvinas Argentinas 1536 Viviendas ubicado en el cruce de las avenidas La Paz y Cosquín, con entrada libre y gratuita.

“Se van a desarrollar todo tipo de eventos, van a haber ofertas de libros, actividades que estamos haciendo en el municipio y que queremos mostrarles a los vecinos de las Mil Viviendas”, aseguró Eduardo Tassano, al tiempo que invitó a los vecinos de la zona y de los barrios aledaños a que visiten todos los stand.

En ese sentido, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) remarcó la importancia de acercar a la lectura a los chicos. “Estamos de acuerdo con la modernización y la tecnología, pero nos parece muy valioso el contacto con el libro y tenemos que trabajar para que los niños no pierdan ese valor”, destacó.

Por su parte, el fundador del Club Islas Malvinas, Santiago Simón, celebró “la feliz iniciativa de organizar este tipo de eventos en los barrios. Es una gran satisfacción tener a disposición este tipo de espectáculos de manera gratuita”.

A su vez, Simón sostuvo que “es una gran satisfacción ver a los alumnos recorriendo el club. Los chicos tienen que empezar a leer con Pinocho, o con Blancanieves y los siete enanitos, y luego pasar a las obras clásicas de la literatura universal, que vayan avanzando en esto que es tan bueno”.

MÚLTIPLES ACTIVIDADES

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, detalló que habrá “una oferta muy amplia, con 12 editoriales que están participando, sumado a las áreas del municipio, la Cámara de Senado y de Diputados de la provincia, como así también el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Educación provincial”.

Asimismo, indicó que “se desarrollarán números musicales, danza, bandas en vivo, charlas, entre otras propuestas artísticas”. Mientras que el domingo 30, gastronómicos independientes acompañados por la Municipalidad expondrán comidas típicas, en el marco del Karaí Octubre.

EL PLAN HÍDRICO EN REALIDAD VIRTUAL

En esta oportunidad, la Municipalidad desarrolló un stand de realidad virtual del Plan Hídrico para que los vecinos puedan participar de manera interactiva. Podrán interactuar con los materiales que trabaja la empresa contratada para la limpieza de desagües, además de ver un video en 360 grados, para que observen el daño que provoca la contaminación de los desagües.

Con lentes de realidad virtual, el espacio tiene el objetivo de que los chicos puedan vivenciar el estado en que se encuentra los ductos de la ciudad.

BALANCE POSITIVO

Por otra parte, el intendente se refirió a las otras tres ediciones que se desarrollaron en los barrios Codepro, Molina Punta y Laguna Seca. “El balance de las tres primeras ferias es muy positivo, donde pudimos mostrar muchas actividades del municipio y sobre todo acercarnos y tener una interacción con los vecinos”, remarcó.

Nos propusimos desde el inicio de la gestión hacer muchas actividades en los barrios, ya sean deportivas como culturales y esto que para nosotros se constituye en una política de estado”, ponderó el jefe comunal.

PRESENCIAS

Además de Tassano y Lorenzo Brisco, estuvieron presentes los diputados Horacio Pozo y Javier Saez, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; los subsecretarios de Cultura, Carlos Stegelmann; de Modernización, Gabriela Gauna; y de Deportes, Ramón Vallejos; la directora de Planificación y Gestión Cultural, Ana Laredo; la directora de Educación Bilingüe, del Ministerio de Educación provincial, Clarisa Godoy.

También estuvieron alumnos de las Escuelas Nº 258 República del Paraguay, Nº34 El Santo de la Espada, Escuela Federico Leloir, Escuela Nº 353 Feliz María Gómez, Nº404 Eduardo Wilde, Instituto Superior de Educación Física y Colegio Figuerero, entre otros.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com