@ctesnot 1 octubre, 2018

FIT 2018 EN BUENOS AIRES

Con un enorme despliegue de actividades y espectáculos, Corrientes inició su participación ayer sábado en la Feria Internacional de Turismo. Se trata de la muestra del sector más importante de América Latina, que en esta edición cuenta con la presencia de alrededor de 50 países además de todas las provincias argentinas, distribuidas por regiones.

Para hoy domingo, la cita comenzó a las 14 horas y se extiende hasta las 21, mientras que lunes 1 y martes 2 de octubre, la FIT abrirá sus puertas de 10 a 19.

Las actividades continúan esta tarde con la promoción de la Fiesta Nacional del Chamamé -en paralelo a la presentación de la FNCH en plaza Vaticano- en el escenario Litoral de la FIT, a cargo de Aldy Balestra y Grupo Tupá. Se anunciará el II° Festival Curuzucuateño de Pandorga y Miel, como así también el Festival Ernesto Montiel de Paso de los Libres.

Para este domingo a las 17 horas se aguarda nuevamente la presencia de Pablo Granados que estará acompañado de Rocío Robles en el stand correntino. Mientras que seguirán las degustaciones de chipá, cerveza artesanal, maridaje, jugos y dulces regionales, alfajores artesanales, cara sucia, puros y cigarros, té, mate cocido y yerba mate.

DECLARACIONES

En la oportunidad, el Gobernador Gustavo Valdés dijo que “es un gusto poder acompañar y mostrar lo que son nuestras costumbres, nuestra cultura, el carnaval, lanzamos oficialmente la Fiesta del Chamamé en Buenos Aires y acá en la FIT mostrando además a nuestros Cocineros del Iberá, en este caso en compañía del Secretario de Gobierno de Turismo Gustavo Santos”, apuntó.

“El turismo te genera trabajo y servicios, Corrientes mueve mucho con la pesca deportiva, pero también estamos haciendo una fuerte inversión entre Nación y Provincia con más de 400 millones de pesos con el Plan Iberá 2”, manifestó Valdés.

El mandatario provincial señaló además que “tomamos al carnaval como política de estado, y vamos a replicar la infraestructura del chamamé al carnaval. Necesitamos seguir invirtiendo en turismo, hoy estamos enripiando los accesos Iberá, que es la joya que tiene Corrientes en su corazón. “Gustavo Santos en su discurso mencionó cuatro veces a Corrientes y al Iberá y eso nos posiciona aún más”.

Por su parte, el senador Sergio Flinta dijo que en esta oportunidad se encuentra acompañando al Gobernador en la recorrida por la FIT, donde está toda la oferta turística y ahí está Corrientes.

“Mañana lunes 1 de octubre, vamos a estar en una mesa de trabajo con la provincia de Misiones, acondicionando el camino para vincular Iguazú, Moconá e Iberá para ser en un futuro destinos complementarios y muy requerido por turistas que le gusta la naturaleza”, precisó.

El ministro de Turismo Cristian Piris destacó la fuerte presencia de Corrientes en FIT, resumiendo que es el resultado del trabajo articulado con el sector privado, los municipios y la Secretaría de Turismo de la Nación. En definitiva, una suma de voluntades que posibilitan que hoy la Provincia diga presente en una de las muestras más significativas del sector a nivel internacional.

“No es casualidad que el stand de Corrientes haya tenido el brillo que presentó en su primera jornada, responde al esfuerzo y compromiso del Gobierno provincial donde detrás hay una labor previa, de varios meses, con gestiones y reuniones a nivel región y también de puertas hacia adentro, y el resultado está a la vista”, afirmó Piris.

Mientras que el subsecretario de Turismo Pedro Cassani, sostuvo que no se trata de una participación más, sino por el contrario es especial para Corrientes, “tenemos un gran stand con muchos municipios, acompañados en este caso con el carnaval y chamamé donde también se hizo una promoción en peatonal Florida”, dijo y agregó “con el Ministro de Turismo Cristian Piris y con el apoyo del Gobernador que hoy nos visitó todo el día, queremos colocar a Corrientes en lo más alto”.

El funcionario reforzó su discurso en la potencialidad de Corrientes con sus productos chamamé, carnaval, esteros del Iberá, religión, pesca y su gente amable. Asimismo, agradeció la presencia de Virginia Gallardo y Pablo Granados en el stand de Corrientes, quienes se sumaron también a la campaña de esteros del Iberá como una de las 7 Maravillas Argentinas.

Finalmente, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se refirió al stand interactivo de Corrientes resaltando con varias ilustraciones los principales productos turísticos. Contamos con varios sectores para que sea más amigable con el visitante.

“La presencia del Gobernador Gustavo Valdés marca la impronta que este Gobierno le da al Turismo, además el acompañamiento de los senadores Flinta y Colombi. Hay una fuerte apuesta de la persona más importante de nuestro Gobierno y una constante interacción con el ministro Piris”, finalizó expresando.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com