@ctesnot 1 octubre, 2018

MIL VIVIENDAS

Durante cuatro días, miles de vecinos disfrutaron de las diversas actividades culturales libres y gratuitas presentadas por la Municipalidad de Corrientes. Danza, teatro, música, deporte, realidad virtual, libros y numerosos shows en vivo fueron parte de la nutrida grilla de la última edición de este año. “Tuvimos una gran concurrencia de los vecinos, y en esto se refleja lo que nos pidió el intendente Eduardo Tassano: llevar estas actividades culturales a los distintos rincones de la ciudad”, destacó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco. En 2019, la Feria volverá a los barrios.

Con una exitosa convocatoria, este domingo finalizó la cuarta edición de la Feria del Libro Itinerante, que se desarrolló en el club Malvinas Argentinas de las 1536 Viviendas. Con una importante grilla de actividades, se trató de la última edición del año de la novedosa propuesta de la Municipalidad de Corrientes, que pasó previamente por los barrios Codepro, Molina Punta y Laguna Seca.

“Estamos muy felices con este cierre. La propuesta tuvo una gran recepción de los vecinos, con 12 editoriales participando, y más de 350 artistas en escena: hubo carnaval, chamamé, rock, hip hop, obras de teatro, intervenciones, danza. También con una variedad de exhibiciones deportivas: taekwondo, patín artístico y más”, destacó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco.

Desde el jueves y hasta el domingo, cientos de vecinos pudieron disfrutar de las diversas actividades culturales presentadas por la Municipalidad de Corrientes, de manera libre y gratuita.
Se trató de la última edición del año de la propuesta cultural que el año que viene continuará recorriendo los barrios de la ciudad.

“Tuvimos una gran concurrencia de los vecinos, y en esto se refleja lo que nos pidió el intendente: llevar estas actividades culturales a los distintos rincones de la ciudad, que en muchos casos no tenían la posibilidad de acceder a este tipo de eventos”, señaló Lorenzo Brisco. “Este tipo de eventos son fundamentales porque dan la posibilidad a muchos vecinos que no se trasladarían al centro, de tenerlos en su comunidad y participar”, agregó.

Danza, teatro, música, deporte, realidad virtual, libros y numerosos shows en vivo fueron parte de la nutrida grilla de actividades, con un fuerte protagonismo de los elencos municipales. “Hicimos una gran apuesta a los elencos propios, tanto el ballet como los conjuntos musicales. Estuvo la gran orquesta Entre el cielo y la tierra, con 40 músicos en escena, conformada músicos del municipio y con una puesta en escena muy importante”, detalló el funcionario.

Otro de los puntos a destacar en todas las ediciones de la feria, fue la diversidad cultural de las propuestas: chamamé, rock, hip hop, literatura, acrobacia, clowns, realidad virtual, danzas árabes, litoraleñas y performances fueron parte del evento. “También tuvimos un cierre a puro carnaval con Saravá, una de las baterías más importantes del carnaval barrial, así que cerramos con un balance muy positivo y ya estamos trabajando en lo que será la feria el año que viene”.

En 2019, la Feria del Libro Itinerante regresará a los barrios “con muchas mejoras, ya que de la experiencia se aprende”, sostuvo Lorenzo Brisco. “Apostamos a esta gran feria itinerante trabajando cerca de los vecinos” expresó.

ACTIVIDADES PARA TODOS LOS GUSTOS

Quienes se acercaron al club Malvinas Argentinas 1536 viviendas pudieron disfrutar, de 13 a 21, de actividades como una exhibición de canes de la Policía provincial, fútbol inclusivo con personas ciegas, y una muestra de rugby femenino, todo esto en la cancha y en el escenario instalado en el predio. También estuvo presente el taekwondo, de la mano de la campeona olímpica Noemí Prone, junto con sus alumnos.

Además, en el marco del Festival de teatro en primavera, impulsado entre el Instituto Nacional del Teatro (INT) y la Municipalidad de Corrientes, se presentó la obra Grito adolescente”, del grupo Re-Creo, con autoría de Mauro Santamaría y dirigida por Edgardo Frías.

Los más chicos también pudieron disfrutar de las propuestas, con la presencia de Payasón. La danza no fue ajena al evento, con una demostración coreográfica de la academia Mil ritmos. Paralelamente, la acrobacia y las artes circenses dijeron presente con la exhibición del taller Vuelo Alto.

El hip hop y la cultura urbana también fueron parte de la feria, con Tato Blackpower y su grupo. Hubo también exhibiciones de patinaje artístico de la escuela Sol y Luna. La gran orquesta municipal Entre el cielo y la tierra fue el punto fuerte de la noche musical del sábado, con su repertorio de música litoraleña.

El domingo, en materia de deportes, hubo muestra de kickboxing, show de entrenamiento funcional y taekwondo. También se realizó un show de danzas árabes. Además, cientos de personas disfrutaron de la obra “Romeo y Julieta en clown”, del grupo Los Clown del pasaje.

La grilla musical estuvo conformada por el grupo Pago Porá; y se desarrolló un taller de folclore en el marco del programa el Senado También es Cultura. La música litoraleña se sintió fuerte en el escenario con la actuación de Ludmila Cárdena y su conjunto y el grupo Sentir Moreno.

Esta última edición del año de la Feria del Libro Itinerante finalizó a pura batucada y carnaval con la actuación de la agrupación musical Saravá, participante de los corsos barriales capitalinos y multicampeona en su categoría.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com