@ctesnot 2 octubre, 2018

TRABAJO JUNTO CON LA CRUZ ROJA

Este martes, los agentes que desempeñan sus tareas en el Concejo Deliberante participaron de los talleres de RCP. En la jornada se les brindó diferentes herramientas para poder realizar acciones de primeros auxilios.

La Municipalidad de Corrientes continúa realizando diversos talleres destinados a todos los trabajadores. En esta oportunidad, los agentes que desempeñan sus tareas en el Concejo Deliberante pudieron participar este martes de una capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP).

Se trata de un curso organizado por el Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal (Ifcam) y la Dirección General de Recursos Humanos, en el marco del convenio firmado con la Cruz Roja Argentina Filial Corrientes.

El titular de Recursos Humanos, Ezequiel Azzi, explicó que “actualmente ya se capacitaron seis áreas del municipio y ahora estamos incluyendo al Honorable Concejo Deliberante”. A su vez, indicó que “queda una nueva fecha que está destinada a una segunda parte de las áreas de Transporte y Deporte, entendiendo que hay muchos trabajadores que precisan cuestiones relevantes a esta temática”.

En ese sentido, el funcionario remarcó el objetivo “es que todo aquel trabajador que tenga contacto alguno con el ciudadano, sepa cómo reaccionar ante determinadas situaciones”, al tiempo que agregó que “es necesario que se tenga herramientas cuando una persona se descompense para poder saber intervenir y reaccionar”.

Entre tanto, Azzi indicó que, como en cada capacitación que brinda la Municipalidad de Corrientes, se entrega un certificado de asistencia. “Estamos revalorizando y dignificando al trabajador municipal, brindando un reconocimiento a todos aquellos que estudian y participan de los talleres”, afirmó.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com