@ctesnot 2 octubre, 2018

PRESENTACIÓN EN CASA DE GOBIERNO

En el Salón Verde, la Agrupación Chamigos ofreció una conferencia de prensa con todos los detalles que hacen al evento que se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre en cancha de Aranduroga. Para Corrientes se trata de la primera vez que albergará a la competencia nacional de los veteranos. Además de lo deportivo, el acontecimiento ofrece un programa variado de actividades recreativas y sociales.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se concretó la presentación en sociedad del 49° Encuentro Nacional de Veteranos de Rugby, que se desarrollará del 12 al 14 de octubre en las instalaciones de Aranduroga.

Este evento, organizado por la Agrupación de Veteranos de Corrientes Chamigos, tiene un significado histórico para el deporte correntino, ya que se trata de la primera vez que la Provincia es sede del torneo.

Asimismo, redundará en un importante movimiento turístico y social para Corrientes, ya que participarán más de mil jugadores. Para ello, cuenta con el decidido apoyo del gobierno provincial y del municipio capitalino y todo un grupo de gente que trabaja para que el certamen sea un éxito.

Debido a su importancia, fue declarado de Interés por la vicegobernación de la Provincia, el ministerio de Turismo y la Municipalidad de Corrientes.

La conferencia de prensa en gobernación fue encabezada por los referentes de la Agrupación Chamigos, Hugo Marchissio, Mauricio Albarengue y Manuel Pittón, acompañados por el secretario de Turismo, Cultura y Eventos de la comuna capitalina, Gustavo Lorenzo Brisco. En tanto que el conductor, Emilio Karothy, ofició de presentador.

Cabe señalar que estos encuentros se iniciaron en el año 1970 en Santa Fe, con la participación de la ciudad anfitriona y se le sumaron Rosario, Tucumán y Buenos Aires.

Luego prosiguieron con una frecuencia anual en otras ciudades y se fueron anexando agrupaciones de distintas partes del país, hasta llegar al año 2014 con 23 equipos miembros y un invitado.

Los encuentros nacionales se disputan en dos modalidades, por lo que tienen un carácter competitivo y recreativo y se realizan durante jornadas en el mes de octubre de cada año.

Para los amantes de la disciplina ovalada, serán tres jornadas ideales para aprovecharlas a pleno, tanto deportiva como recreativamente, ya que desde la organización está prevista una oferta de actividades opcionales al esparcimiento.

Se jugará en simultáneo en cinco canchas y serán 25 equipos de todo el país los que animarán la competencia, que además tiene toda una fiesta montada alrededor.

Dirán presente equipos de Ushuaia, Chubut, Neuquén, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Misiones, Formosa, Chaco, además de Corrientes y habrá un equipo invitación los “Cóndores XV” que es una agrupación de militares de las Fuerzas Aéreas.

El predio estará especialmente acondicionado para recibir a más de mil jugadores. A mediados de la semana venidera ya comenzarán a arribar las delegaciones, que colmarán la capacidad hotelera de la ciudad, lo que denota todo lo conlleva el evento.

El acto de apertura oficial está programado para el viernes 13 de octubre, en donde luego de la recepción de las delegaciones, a las 21.30, en las instalaciones de Aranduroga tendrá lugar el tradicional desfile de las agrupaciones, para lo cual se utilizarán tres canchas

En lo que tiene que ver con lo estrictamente deportivo, los encuentros arrancarán el sábado 13 a las 10.30 con el kick off y se extenderán en dicha jornada hasta las 18.

Por la noche, a las 21.30 se realizará la Cena de Gala en Paseo Hangar, con un gran despliegue de números artísticos de agrupaciones y presentación de comparsas con pasitas y scola de samba.

Ya el domingo 14 de octubre, la acción de reanudará a las 11.30 y a partir de las 16 se disputarán las finales para las Copas de Bronce, Plata y Oro, en la modalidad competitiva, siendo el último match a las 17 horas.

A las 20.30 el gran cierre será con Cena Despedida, que incluye número musical de chamamé y, posteriormente, se dará lectura al resultado del 49° Encuentro Nacional y se entregará la campana de Auvar a la agrupación Tortugas de Mendoza, organizadora de la edición del año 2019.

Los organizadores expresaron un especial agradecimiento al gobernador Gustavo Valdés y al intendente Eduardo Tassano, por el respaldo irrestricto al Torneo, dejando en claro que el deporte es política de estado en Corrientes, en este caso apoyando a una disciplina amateur como lo es el rugby en Corrientes, que además de lo deportivo, se nutre de los lazos de amistad, camaradería y respeto por el adversario.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com