@ctesnot 2 octubre, 2018

CIUDAD SUSTENTABLE

La acción se desarrollará en las 122 Viviendas del barrio Unión, a partir de las 14. Durante la jornada, los trabajadores ambientales de la Municipalidad recorrerán las viviendas y tomarán contacto directo con los vecinos para concientizar sobre la importancia de mantener una ciudad limpia.

La Municipalidad pondrá en marcha este jueves la segunda etapa del programa de descacharrado, con una recorrida por la zona de las 122 Viviendas del barrio Unión, que iniciará a las 14. En esta oportunidad, los trabajadores ambientales recorrerán la zona, tomando contacto directo con los vecinos.

Las acciones, desarrolladas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, se producen a fines de consolidar los objetivos alcanzados y para responder requisitorias de vecinos que solicitaron la continuidad de este tipo de intervenciones urbanísticas.

“Por razones climáticas se suspendió el descacharrado el jueves pasado y lo reprogramamos para este jueves en el barrio Unión, más precisamente en las 122 Viviendas”, precisó el subsecretario del área, Javier Rodríguez, al tiempo que aseguró que “esta segunda etapa también será más acotada para charlar con los vecinos, trabajando para una ciudad más sustentable y más limpia”.

En ese sentido, el funcionario explicó que la actividad “tiene como objetivos prevenir las enfermedades zoonóticas, como el dengue, y a su vez logra una limpieza en cada uno de los domicilios”.

Por otra parte, Rodríguez detalló que “la modalidad será la misma que en la primera etapa, simplemente que ahora se hará un abordaje territorial, donde conversaremos y recibiremos sugerencias de los vecinos para que entre todos se pueda resolver la problemática de la basura”.

ACTIVIDAD SEMANAL

Esta segunda etapa del programa de descacharrado prevé cumplimentar el siguiente recorrido:

-Jueves 4 de octubre: 122 Viviendas del barrio Unión
-Jueves 11 de octubre: barrios Alta Gracia y Río Paraná
– Jueves 18 de octubre: barrio Pirayuí Viejo
-Jueves 25 de octubre: barrios Anahí y Canal 13

Finalmente, se recuerda que la eventual suspensión de cada intervención (por razones estrictamente climáticas) demandaría nuevas fechas, que serán informadas oportunamente.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com