@ctesnot 2 octubre, 2018

INFRAESTRUCTURA BÁSICA

Entre este martes 2 y miércoles 3 de octubre, en el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, se realizará la apertura de sobres con ofertas para ejecutar redes de agua potable en Tatacuá, Pago de los Deseos, Pago Alegre, Pago Piru y zonas de influencia, en los departamentos de Concepción y Saladas. Con financiamiento del PROSOFA, las mejoras se concretarán a través de la cartera económica correntina y la UCAPFI.

En actos que se desarrollarán entre este martes 2 y miércoles 3 de octubre en el Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Provincia y Nación avanzarán con sendos procesos de licitación pública para una inversión en su conjunto superior a los $26 millones en obras para suministrar agua potable a más de 2 mil personas en cerca de 420 hogares en distintas localidades del interior correntino.

Las obras serán ejecutadas por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Unidad Ejecutora Provincial, la Unidad Central de Administración y Programación Financiera Internacional (UCAPFI), en articulación con Nación, a través del Programa de Desarrollo Social en Áreas Fronterizas del Nordeste y Noreste Argentino (PROSOFA).

La construcción de redes de agua potable se ejecutará en las localidades de Tatacuá, en el departamento de Concepción; y en Pago de los Deseos, Pago Alegre, Pago Piru y zonas de influencia, en el departamento de Saladas. Estas realizaciones se concretarán con recursos del PROSOFA.

Encabezados por el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, este martes 2 el acto de apertura de sobres con propuestas para las obras en Tatacuá comenzará a las 10.30; y el miércoles 3, el acto de apertura de las ofertas se iniciará a las 10. Ambos procesos de licitación pública se desarrollarán en el Salón de Acuerdos de la cartera económica correntina.

EN TATACUÁ
Este martes 2 de octubre se procederá a la apertura de sobres con las ofertas para ejecutar la obra de construcción de red de agua potable para Tatacuá, en el marco de la licitación pública nacional Nº3/2017.

La obra tiene un presupuesto cercano a los $10.500.000 y alcanzará a más de 135 hogares de la localidad del departamento de Concepción.

Consistirá en la ejecución de perforación hasta la segunda napa con bomba elevadora que alimentará un tanque elevado provisto con cañerías de alimentación y bajada, instalaciones electromecánicas y cerco perimetral, red de distribución de 10.836 metros, para un total 135 conexiones domiciliarias, en el ingreso al domicilio se colocara una cámara de mampostería con llave de paso y llevarán pilar y canilla de servicio cada una, de acuerdo a detalle técnico.

EN SALADAS

Por otra parte, el miércoles 3 de octubre se procederá a la apertura de sobres con ofertas en el marco de la licitación pública Nº4/2017, para la construcción de red de agua potable para las localidades de Pago de los Deseos, Pago Alegre, Pago Piru y zonas de influencia en el departamento de Saladas.

La obra tiene un presupuesto superior a los $15.500.000 y alcanzará a más de 276 hogares. Consistirá en la ejecución de 3 perforaciones, en Pago de los Deseos, Pago Piru y Pago Alegre, con torre tanque cada una, y red de distribución de 16.285 metros, para un total de 276 hogares, con conexiones domiciliarias con pilar y canilla de servicio cada una. Se mantendrán las conexiones del resto de los hogares -en total 177 hogares- pero conectadas a nuevo tanque y perforación.

OBJETIVOS GENERALES

El PROSOFA tiene por objetivo contribuir a mejorar el hábitat de pequeñas localidades urbanas, aglomerados rurales y colonias agrícolas en las siguientes provincias del Norte Argentino: Corrientes; Jujuy; Salta; Tucumán; Catamarca; Santiago del Estero; Formosa; Chaco; y Misiones.

Con este fin, ejecuta proyectos tendientes a incrementar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios de agua, así como también la infraestructura básica y social, en búsqueda del desarrollo y la inclusión de dichas poblaciones.

Los proyectos pretenden mejorar e incrementar la dotación de agua segura e infraestructura pública y social para las poblaciones destinatarias; contribuir a la sostenibilidad de los sistemas de agua y servicios asociados a la infraestructura pública; y mejorar las capacidades de gestión de los organismos involucrados.

Las acciones del programa forman parte de la estrategia pública nacional para disminuir la pobreza, reducir el nivel de hacinamiento y de riesgo ambiental y mejorar las condiciones sanitarias generales de la población.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com