@ctesnot 2 octubre, 2018

SALUD

En esa institución, se habilitó este lunes el Servicio de Enfermería, el Gabinete de Neurorehabilitación y el Patio Terapéutico y Recreativo, entre otras cosas. El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, resaltó la trayectoria de ese centro asistencial en la tarea solidaria.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, participó este lunes del acto de inauguración de obras y entrega de equipamientos al Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado (ICAL), dependiente de la cartera sanitaria provincial.

Se habilitó el Servicio de Enfermería, donde se realizaron obras de refacción y colocación de lavatorio con mesada y bajo mesada. Además, se entregó el siguiente equipamiento: heladera, mobiliario, vitrina, carro de curaciones con insumos, tubo de oxígeno, balanza de pie y balanza pediátrica, computadora con impresora, camilla, grupo electrógeno y dos tensiómetros digitales.

En tanto, lo mismo ocurrió con el Gabinete de Neurorehabilitación, donde se llevaron a cabo obras de refacción, pintura y colocación de pisos, además de la entrega de mobiliario. El sector recibió además paralelas adecuadas para marcha con arnés, donado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales con financiamiento del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

También se entregó el siguiente equipamiento para el Servicio de Odontología: instrumental y materiales, compresor, estufa, lámpara alógena, aparato de succión y cabina de revelado. Se inauguraron además refacciones y pintura en el patio terapéutico y recreativo de la institución y se realizó refacción, reparación de cielorraso y pintura en el edificio pediátrico y adulto.

Todas estas mejoras en el ICAL fueron posibles gracias al trabajo mancomunado del Ministerio de Salud Pública, la Comisión directiva de la institución y de la Dirección del ICAL.

En el acto, el ministro Ricardo Cardozo, indicó: “Quiero reconocer la trayectoria que tiene esta institución en la tarea solidaria y permanente hacia la comunidad. Felicito a los directivos por todo lo que se fue consiguiendo en el ICAL. El Ministerio está atento a los pedidos para trabajar por la salud pública, en este caso queremos fortalecer los Servicios de Rehabilitación, sobre todo para los pacientes accidentados que necesitan del servicio”.

Por su parte el director del ICAL, Juan Ramón Melgarejo, dijo: “Fue un día feliz para la institución y particularmente para los pacientes porque estamos dando un lugar más de atención, de rehabilitación. Un Servicio de Enfermería que no teníamos, como también el consultorio de odontología y el patio terapéutico que es algo maravilloso, con el aporte de la Comisión Directiva y con el aporte del ICAL, y también quiero destacar la inauguración del Gabinete de Neurorehabilitación”.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com