@ctesnot 2 octubre, 2018

RESPUESTAS A LOS VECINOS

Las obras, que permitieron dar solución a una problemática de larga data que tenían los vecinos del sector, fueron realizadas por la Municipalidad a través de la Secretaría de Infraestructura.

La Municipalidad de Corrientes ejecutó un importante trabajo de zanjeo en el barrio Jardín. Las tareas consistieron en la limpieza y cambio de tubos obstruidos, lo que permitió drenar el agua acumulada.

Las obras, ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura junto con agentes de la delegación del barrio Molina Punta, permitieron dar solución a un reclamo de vieja data de los vecinos de la zona.

Walter Cardozo es un vecino de toda la vida del barrio Jardín, que reside en la cortada ubicada en la continuación de la calle Las Orquídeas y que se vio beneficiado por las obras de zanjeo encaradas por la Municipalidad en el sector. “Acudí a la delegación del barrio Molina Punta por una obstrucción en el desagüe de la zanja. Me atendieron muy bien y le están dando con prontitud solución a mi problema en particular, y también a los vecinos de la cuadra”, manifestó.

“Cada vez que había precipitaciones teníamos problemas, principalmente por las obstrucciones en los entubamientos. Pedimos la limpieza y desobstrucción, y pienso que están haciendo incluso más de lo solicitado, porque están renovando algunos caños, están corrigiendo el nivel, y creo que una vez que finalicen el trabajo ya no vamos a tener inconvenientes”, estimó Cardozo.

“Son muchos años que no se hacen obras como ésta, por lo que faltaba limpieza, recambio de tubos, corrección de niveles, entre otros”, expresó el vecino.

Claudia Antúnez es otra de las vecinas de la zona. “Hace 17 años que vivo acá, pero hace como tres años que nos inundamos cada vez que cae una gota de lluvia”, señaló.

Por este motivo, Claudia presentó una nota a través de la cual solicitó el zanjeo y el cambio de los tubos que estaban rotos, propuesta que contó con la adhesión de los vecinos. “Tuvimos una buena respuesta. Empezaron a hacer el trabajo en esta zona, donde ya escurrió todo el agua que estaba estancada”, precisó.

PRESENCIA Y ACCIÓN

“Estamos visitando a los vecinos y observando las distintas obras que se encararon en el sector. En este caso puntual, hicimos limpieza de tubos, cambiamos los que no estaban en condiciones, para facilitar el escurrimiento del agua, porque había agua estancada, y eso hacía que ingrese el agua a las casas, con el inconveniente que trae aparejado esa situación”, dijo el subsecretario de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand.

El funcionario indicó que durante los trabajos “se han sacado tachos de 200 litros de aceite que se utilizaban como tubos, los que fueron reemplazados por el municipio, con el beneficio que eso implica para los vecinos”.

Asimismo, Sand indicó que “los caños nuevos colocados son realizados en la fábrica de tubos del barrio Río Paraná y se dan de manera gratuita ante las necesidades detectadas previamente por los técnicos de Obras Públicas del municipio, para que los vecinos puedan tener un buen acceso a sus viviendas”.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com