@ctesnot 3 octubre, 2018

DÍA DEL RECOLECTOR DE RESIDUOS

“Me honra haber compartido con todos un almuerzo en el que resalté la importancia de su esforzada labor en beneficio de todos”, sostuvo el titular del Ejecutivo municipal, luego de disfrutar de un asado con los agentes municipales del área, quienes destacaron su presencia. “No es habitual que un intendente nos acompañe en un festejo. Para nosotros es algo trascendental y dignificante”, resaltaron.

El intendente Eduardo Tassano compartió este martes un asado de camaradería con el personal del área de Higiene Urbana en el Día Nacional del Recolector de Residuos, tal lo dispuesto por la ley 24.854 sancionada por el Congreso el 18 de junio de 1997. Se trata de una jornada no laborable para los trabajadores del sector, a partir de la resolución Nº 2158 firmada por el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), en la que se ratificó a su vez el 2 de octubre de cada año como el Día del Recolector de Residuos Municipal.

“Brindamos un merecido reconocimiento a los recolectores de residuos en su día. Estoy muy honrado de haber compartido con todos ellos un almuerzo en el que resalté la importancia de su esforzada labor en beneficio de todos”, sostuvo el intendente, terminado el almuerzo del cual también formaron parte el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra; el subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez; y el subsecretario de Espacios Verdes, Fernando Brambilla.

ENCUENTRO CON HISTORIAS

El fraternal encuentro sirvió para conocer historias y vivencias de un área que realiza un trabajo duro y sacrificado, pero cuyos agentes realizan su tarea con vocación inquebrantable.

Miriam Beatriz Barrios está en el municipio de la Capital desde 1992, y en la actualidad es la única mujer en la repartición de Higiene Urbana. Su tarea es la del mantenimiento de las oficinas del área, y en la reunión de este martes destacó el esfuerzo diario de sus compañeros: “Este es un excelente grupo de trabajo. Los muchachos cumplen su labor con frío, con calor, con lluvia. Lo mío es más sencillo, comparado con lo que hacen ellos, pero estoy orgullosa de pertenecer a Higiene Urbana de la Municipalidad”, manifestó.

Gilberto Portillo es otro de los agentes del área; está en la Municipalidad desde hace 25 años: “Es un trabajo sacrificado, pero a la vez es indispensable para todos. No hay clima que nos impida andar por la calle. Además de pesado es un trabajo riesgoso, pero lo hacemos con mucha vocación”, dijo.

“Para nosotros es muy importante que el señor intendente nos acompañe en este almuerzo. Eso no sucede habitualmente, y saber que dejó de lado su agenda para estar acá nos pone orgullosos. Es lindo mantener un diálogo fluido y directo con él”, destacó Portillo, en referencia a la presencia de Tassano en el lugar.

ACOMPAÑAMIENTO PERMANENTE

Por su parte, el subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público recordó que este fue el primer Día del Recolector de Residuos en la gestión de Tassano. “Nuestro mejor homenaje es estar con ellos y recordarles que son trascendentales para los objetivos trazados”, consideró Rodríguez.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com