@ctesnot 4 octubre, 2018

EL INTENDENTE PARTICIPÓ DEL EVENTO

Eduardo Tassano formó parte este miércoles de los festejos por los cien años del establecimiento educativo, ubicado a la vera de la ruta nacional 12, en proximidades al aeropuerto Piragine Niveyro. En la ocasión, hizo entrega de una placa en conmemoración al aniversario de la institución. “Sabemos que la mayoría de los problemas que tenemos se solucionan con la educación, así que siempre vamos a estar junto a los niños, apoyando el crecimiento que deben tener”, afirmó.

El intendente Eduardo Tassano participó este viernes del acto central por el centenario de la Escuela Nº 606 “Provincia de Buenos Aires” del barrio Piragine Niveyro, oportunidad en la que hizo entrega de una placa en conmemoración por los 100 años de la institución.

El titular del Departamento Ejecutivo (DEM) destacó la importancia de las actividades educativas que desarrolla el establecimiento: “Sabemos que la mayoría de los problemas que tenemos se solucionan con la educación, así que siempre vamos a estar junto a los niños, apoyando el crecimiento que deben tener”, sostuvo.

Tassano señaló que “la estrategia educativa en la provincia es la generación de escuelas, de centros de capacitación, yendo a los lugares donde están los ciudadanos”.

En ese sentido, el intendente remarcó la contención social que brinda la escuela a los niños de la zona y sostuvo que durante las gestiones del exgobernador y actual senador provincial Ricardo Colombi “se han creado muchas instituciones de capacitación en el interior para que los chicos se queden en sus pueblos”, tras lo cual agregó que eso se puede traspolar “en las ciudades con las escuelas que están más alejadas del centro, para que los alumnos de esos sectores puedan tener una escuela cerca”.

En tanto, la directora interina del establecimiento, María Elena Turela, ponderó el acompañamiento del intendente y de otras autoridades que se hicieron presentes “en este festejo tan particular, así que estamos contentos y alegres de que nuestra escuela tenga el lugar que se merece después de 100 años de haber cumplido y servido a la comunidad”.

“Los festejos están bellísimos, tuvimos muchas y afirmativas respuestas de la comunidad. Este es el acto central, pero durante todo el año estuvimos desarrollando distintas actividades, porque el centenario implica no solo el trabajo diario, sino también una marca en la comunidad que está festejando con nosotros este gran aniversario”, agregó la docente.

Por su parte, la vicedirectora del turno mañana, Claudia Bogarín, aprovechó la ocasión para “invitar a un festival folclórico que se realizará el 19 de octubre a partir de las 18 en el playón deportivo de la institución, donde vamos a realizar el cierre de las actividades por el centenario de la escuela”.

ACTO

Durante el acto, se entregaron distinciones a diferentes docentes, funcionarios y exalumnos de la Escuela Nº 606. Además, el coro del establecimiento entonó el himno que caracteriza a la institución.

PRESENCIAS

Participaron también del acto el subsecretario de Educación del municipio, Ramón Cáceres; la presidenta del Consejo General de Educación, María Pérez de Varela; el tesorero de la Cámara Correntina de Farmacias, Carlos Arballo; delegaciones escolares de la Escuela Nº 34 “El Santo de la Espada”; Nº 607 “Bernardino Rivadavia” y un grupo de excombatientes de Malvinas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com