@ctesnot 4 octubre, 2018

CON PROVINCIA Y NACIÓN

Se trata de mobiliario y elementos básicos aportados por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, junto a maquinaria para emprendimientos familiares y comunitarios, destinados a 54 familias en situación de riesgo de distintos barrios de la ciudad. La Municipalidad de Corrientes colaboró en el relevamiento territorial, a través de asistentes sociales y un equipo técnico que evaluó cada caso. El trabajo se realiza junto con la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad provincial. El intendente Eduardo Tassano participó del acto.

El intendente Eduardo Tassano participó este jueves de la entrega de certificados en el marco del programa Ayudas Urgentes y Talleres Familiares y Comunitarios, del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. El acto se realizó en el albergue deportivo del barrio Ferré, junto a autoridades provinciales y nacionales.

“El gobernador Gustavo Valdés me pidió que los acompañe en este acto, que para nosotros es muy importante, sobre todo en lo que hace a los programas para facilitar emprendimientos”, destacó Tassano al participar de la entrega junto a la coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio nacional (CDR), Claudia Gómez, y a la subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad de la Provincia, Andrea Giotta.

En la oportunidad, el intendente se dirigió a los grupos familiares que recibirán la ayuda: “Cuando ustedes están emprendiendo, los chicos ven que se trabaja, y esa es la forma en la que tenemos que sacar adelante al país. Estamos juntos, podemos desarrollarnos juntos, esa es la confianza que tenemos que tener. Nos van a ver juntos trabajando en los barrios, buscando siempre lo mejor para los vecinos”, expresó.

Se trata de 54 familias beneficiarias de los programas nacionales de distintos barrios. “Son programas que venimos trabajando en conjunto Nación, Provincia y municipio, llegando a cada hogar de las personas que más lo necesitan. Hicimos un relevamiento casa por casa. En cada uno de los casos nuestros trabajadores sociales visitaron a estas familias para determinar la urgencia de lo solicitado”, destacó la funcionaria nacional.

Gómez detalló que “Ayudas urgentes es un programa destinado a familias en situación de riesgo y vulnerabilidad social, donde se proveen insumos o equipamientos de primera necesidad”.

“Otras familias reciben ayuda del programa Talleres familiares, a través del cual se apoya a emprendimientos familiares o comunitarios para llevar adelante un proyecto productivo”, añadió.

El secretario de Desarrollo Humano del municipio, Cristian Guastavino, quien también estuvo presente durante el acto, detalló la forma en que los equipos municipales colaboraron con el programa: “Acompañamos el proceso previo. Los relevamientos se hacen de manera territorial con un equipo técnico de asistentes sociales, con evaluación de la productividad y del trabajo de los emprendedores. Se hizo una definición de las familias más necesitadas y se elaboraron informes”, informó.

“También proyectos productivos fueron detectados a partir de un relevamiento que se hizo en los barrios. Se van a entregar amasadoras, máquinas para textil, elementos gastronómicos y otros, para fortalecer los emprendimientos”, destacó Guastavino. “Esto tiene que ver con uno de los principios de esta gestión de apoyar y aportar articuladamente con Provincia y Nación”, agregó.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com