@ctesnot 5 octubre, 2018

MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

“En pocos días más comenzarán las obras de restauración y conservación integral de la iglesia San Luis, Rey de Francia, dado ya se licitaron los trabajos, con una inversión prevista cercana a los 10 millones de pesos”, destacó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez, al tiempo que subrayó, “por la magnitud de los trabajos el plazo de ejecución será de 360 días”.

La apertura de sobres de las obras de “refacción, restauración y conservación de la parroquia San Luis Rey de Francia de la localidad de San Luis del Palmar”, se concretó en el salón de Reuniones de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) y fue presidida por el el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, arq. Miguel Ángel Tombolini.

Del acto participaron cuatro empresas oferentes y el Presupuesto oficial fue establecido en $ 9.591.785,49.

SITUACIÓN

La parroquia San Luis Rey de Francia está situada en inmediaciones de la plaza principal de la localidad. Es un edificio con nave central de estilo neocolonial que guarda en toda su estructura buena integridad, sin manifestación de fisuras.

No obstante este dato positivo, en el relevamiento previo que técnicos de la DPO concretaron, se detectó varios inconvenientes que se deben intervenir de forma urgente, pero con una manera altamente calificada a efectos de preservar la originalidad del edificio y sus cualidades.

En este sentido, el proyecto de conservación tendrá varias etapas, la primera tiene el objeto de restaurar los techos y las instalaciones eléctricas, para luego continuar con la restauración gradualmente.

LAS OBRAS

Entre los trabajos sé que realizarán se cuenta el cambio integral de todas las chapas del techo, cenefas, canaletas y bajadas así como la provisión de una nueva aislación, a efectos de asegurar una absoluta impermeabilización de toda la cubierta y su adecuado escurrimiento pluvial.

También se procederá a la restauración de todo el revoque interno, así como de cornisas, molduras y capiteles tanto internos como exteriores.

Todo el cielorraso de machimbre en mal estado será cambiado. La instalación eléctrica será cambiada por nueva.

Todo el edificio será pintado, así como los cielorrasos, al igual que toda la carpintería, es decir puertas y ventanas, a la vez que se realizará un repaso en los de paños fijos superiores existentes. Además se hará el recalce de la Escalera Caracol del templo, de las barandas del entrepiso de Coros y se reparará totalmente la escalera de madera del campanario.-

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com