@ctesnot 7 octubre, 2018

DELEGACIONES MÓVILES

Eduardo Tassano supervisó este viernes las actividades sanitarias y sociales que llevan adelante la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial. En la jornada se brindaron servicios gratuitos, como vacunaciones, atención de mascotas, limpieza de espacios públicos, asesoramientos en diversos trámites como Anses y diversas prestaciones. “Con diferentes programas estamos recorriendo la ciudad, estando siempre cerca de los vecinos”, afirmó el intendente.

La Municipalidad de Corrientes realizó este viernes un nuevo operativo en el barrio Sapucay. La intervención tuvo lugar en el predio ubicado en la intersección de la calle Santa Bernardita y Calle 567. El intendente Eduardo Tassano recorrió el lugar y dialogó con los vecinos, quienes pudieron acceder a prestaciones médicas, trámites y múltiples servicios.

El intendente remarcó el trabajo coordinado entre el municipio y los gobiernos de la Nación y de la Provincia, para acercar diferentes atenciones a la comunidad. “Con diferentes programas estamos recorriendo la ciudad, estando siempre cerca de los vecinos”, afirmó.

En ese marco, Tassano atendió las demandas de la comunidad y aseguró que se está “diagramando obras de perfilado, desagüe, zanjeo”. Además, ponderó la posibilidad de realizar el operativo integral Delegaciones Móviles cada viernes en diversas zonas.

Por su parte, el subsecretario de Políticas Sociales, Marcos Hanke, sostuvo que se está “acercando el municipio a los vecinos, con diferentes programas municipales, provinciales y nacionales”.

El funcionario detalló que su área “viene colaborando con los trámites de pensiones no contributivas, que le corresponde por ley al vecino, quien a veces desconoce de su derecho. Por eso trabajamos con delegados, agentes sanitarios de SAPS (Salas de Atenciones Primarias de la Salud) y CDI (Centros de Desarrollo Infantil), así que intervienen todas las áreas”.

OPERATIVO INTEGRAL

Agentes sanitarios junto al equipo de médicos y enfermeros de la Subsecretaría de Salud municipal realizaron controles médicos, análisis clínicos, atenciones odontológicas, colocación de vacunas antigripales y aplicación de dosis de acuerdo con el calendario de vacunación, entre otras atenciones. “Está muy que se haga esto, más para las criaturas. Además pudimos hablar con el intendente sobre el arreglo de calles y la limpieza del barrio”, destacó Ignacio Maidana, vecino del barrio.

Asimismo, en el operativo estuvo presente el programa Mascotas Saludables, mediante el que se ofrecieron atenciones veterinarias gratuitas, como vacunaciones, controles sanitarios y esterilizaciones. Es implementado por la Dirección General de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

A su vez, se ofrecieron asesoramientos gratuitos a los vecinos sobre diversos programas que impulsa la comuna capitalina, como Ñande Huerta, sobre capacitación y empleo, comisiones vecinales, defensa del consumidor, mediación y acceso a la justicia y Anses.

Entre tanto, los agentes municipales del área de Espacios Verdes, Higiene Urbana, y Tierra y Hábitat llevaron adelante intervenciones territoriales, mientras que en otro sector se montó espacio de recreación con actividades deportivas, juegos, peloteros, entre otros entretenimientos para niños de diversas edades.

PRESENCIAS

Además Tassano y Hanke, estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad de la Provincia, Andrea Giotta; el secretario de Coordinación de Gobierno del municipio, Hugo Calvano; y los subsecretarios de Salud, Arturo Sandoval; y de Espacios Verdes, Fernando Brambilla.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com