@ctesnot 8 octubre, 2018

JARDINERITOS APRENDEN SOBRE EL CUIDADO DE LAS PLANTAS

Desde principios de año, los niños que acuden a los Centros de Desarrollo Infantil aprendieron sobre compostaje, siembra y cuidado de las plantas, con el acompañamiento de técnicos de la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad. “Con este proyecto vimos cambios de hábitos en los chicos y en sus familias. Muchas, por primera vez, prepararon huertas en sus casas”, expresó el subsecretario de Educación, Ramón Cáceres.

Funcionarios municipales acompañaron el cierre del programa Mi huerta en el CDI, en el que niños de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de toda la ciudad participaron en huertas comunitarias junto con sus padres y docentes. El cierre se realizó a través de un acto en el CDI VII del barrio Santa Marta.

“Estamos muy contentos porque a lo largo de estos en los que los CDI trabajaron con la comunidad, vimos cambios de hábito en los chicos y en sus familias. Muchas familias por primera vez prepararon su huerta en casa”, expresó el subsecretario de Educación, Ramón Cáceres.

El funcionario destacó además que, en materia didáctica, “a los chicos les aporta muchísimo vivir la experiencia de una huerta: aprenden a interactuar entre ellos y con sus familias; y también con la práctica en terreno, aprendieron a sembrar y luego llevan ese saber a sus familias”.

Desde el inicio de clases, niñas y niños de los CDI recibieron charlas técnicas y acompañamiento de la Subsecretaría de Economía Social, en las que aprendieron sobre compostaje, reciclado, siembra y cuidado de las plantas. La huerta incluyó lechuga, rúcula, acelga, perejil, zapallo y plantas aromáticas, que los niños pudieron disfrutar en un almuerzo comunitario.

“Mi huerta en el CDI es un programa que desarrollan las secretarías de Desarrollo Humano y la de Desarrollo Económico, a través de las subsecretarías de Educación y de Economía Social. Consiste en interactuar con los niños, los padres y la comunidad fomentando el cultivo para el autoconsumo y la alimentación saludable”, expresó el subsecretario de Economía Social, Ignacio Rodríguez Mateos.

Por su parte, la directora del CDI, Carolina Barrios, destacó que “fue una experiencia muy linda: primero coordinamos buscar la tierra junto a los niños, luego preparamos los abonos y después sembramos las semillas”.

“Los mismos chicos fueron los responsables de aprender y cuidar la huerta, regarla. A su vez, vieron el proceso de crecimiento de las plantas y hoy estamos compartiendo ensaladas con las verduras que sembraron”, acotó.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com