@ctesnot 11 octubre, 2018

DECLARADA DE INTERES

El proyecto de declaración de interés fue presentado por el senador David Dos Santos y fue aprobado en la 20° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia el jueves 11 de octubre.

En los fundamentos Dos Santos destacó que, “Argentina logró eliminar la circulación endémica del sarampión y la rubéola. Sin embargo, estos virus siguen causando enfermedad en otros países. La permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción de estos virus en el país y la vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir el sarampión y la rubéola”.

El sarampión se transmite fácilmente entre personas y los síntomas son: fiebre alta, inflamación y enrojecimiento de los ojos, secreción nasal y tos, sumado a la erupción en la cara y el cuello. La Rubéola también se transmite fácilmente por vías aéreas y genera erupciones, fiebre, conjuntivitis, dolor de garganta e inflamación de los ganglios, pero además si una mujer embarazada la contrae su bebé puede tener graves complicaciones.

La actividad será encabezada por el Ministerio de Salud Pública en acción conjunta con el Ministerio de Educación y Municipio de Corrientes. La campaña se realizará en todo el país del 1 de octubre al 30 de noviembre, con el objetivo de vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente de su estado de vacunación anterior. La triple viral es además una oportunidad de protección contra las paperas.

La vacunación es una intervención de elevado costo/beneficio, que ha demostrado su impacto en la erradicación de la viruela a nivel mundial, la eliminación de la poliomielitis y la eliminación de la circulación autóctona del virus del sarampión y de la rubéola de las Américas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com