@ctesnot 11 octubre, 2018

PUNTA TACUARA

Este domingo, desde las 17.30, se repetirá el éxito de cada fin de semana. En esta nueva edición se contará con la participación de muchos artistas debutantes en el certamen, lo que demuestra la consolidación de la iniciativa como un escenario fuerte en la variada agenda cultural.

Este domingo se repetirá el espectáculo musical más convocante de los últimos tiempos: la Peña Oficial de la Ciudad, espacio popular que desde las 17.30 se realiza cada fin de semana en el paseo Punta Tacuara (Costanera y 9 de Julio).

“En esta oportunidad la Peña tendrá una particularidad ya que la mayoría de los artistas debutarán en el escenario y tienen muy escasa presencia en los escenarios de la ciudad. Para nosotros esto es muy positivo y gratificante porque nos demuestra que los jóvenes músicos quieren sumarse cada vez más a esta propuesta”, sostuvo Raúl Báez, director general de Expresiones Musicales Populares de la Municipalidad de Corrientes.

La iniciativa impulsada por la Municipalidad a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, con entrada libre y gratuita, ya está consolidada como “la fiesta musical por excelencia” que se realiza en el principal paseo público de la ciudad.

Solistas y grupos musicales suman su aporte en el escenario instalado en Punta Tacuara, donde desde tempranas horas de la tarde, cada domingo, las familias, los grupos de amigos y ocasionales visitantes se instalan para vivir una tarde a pura música.

CONSAGRADOS Y NUEVOS VALORES

Tal lo apuntado, el show del domingo tendrá varios valores que se presentarán por primera vez en la Peña, tal los casos de Facundo Ruiz, la Academia El Fortín Corrientes, Milagros Chej, Pato Breard, Ana Paula Suárez y su grupo, y el Ballet Espíritu Correntino.

Entre los artistas que ya tienen su recorrido en la rica agenda de espectáculos se destaca el juvenil grupo Avareko, que anticipará en la Costanera su nuevo trabajo discográfico que tendrá su presentación formal el próximo fin de semana en el Teatro Vera.

Otro de los consagrados será Francisco y su Quinteto, quien aportará distintas propuestas musicales además de la tradicional melodía autóctona en su versión con cinco músicos.

El gran cierre tendrá como figura al “Sanluiseñísimo Tato Ramírez”, quien llegará a Capital con un estilo “bien bailantero” y con la promesa “de hacer bailar a todos los presentes”, anticipó Báez.

PARA PARTICIPAR DE LA PEÑA

Aquellas personas que conforman un grupo, conjunto, banda o bien se desempeñan musicalmente como solistas, pueden sumarse a la Peña Oficial de la Ciudad. Para ello, simplemente deben inscribirse previamente, de lunes a viernes de 8 a 20, en el centro cultural Adolfo Mors, ubicado en Pellegrini 542.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com