@ctesnot 11 octubre, 2018

PRESENCIA EN EL LUGAR Y CONTACTO CON LOS VECINOS

El intendente y parte de su equipo de trabajo estuvieron este jueves en el barrio, supervisando los trabajos y conversando con la gente de la zona. El enripiado, ejecutado junto con el Gobierno provincial, se lleva a cabo por Agustín Donado, desde Cazadores Correntinos hasta Nuestra Señora de la Asunción. “La idea es conectar calles para mejorar la circulación, por eso estamos acá. Estamos atendiendo las demandas de los vecinos, estando con ellos, solucionando todo lo que podemos”, aseguró.

Eduardo Tassano recorrió este jueves el barrio Primera Junta, donde la Municipalidad lleva adelante el enripiado en la calle Agustín Donado, desde su intersección con Cazadores Correntinos hasta el cruce con Nuestra Señora de la Asunción. En la oportunidad, además de supervisar los trabajos, conversó con los vecinos de la zona, quienes se mostraron satisfechos por las obras que se llevan adelante en ese sector de la ciudad.

“La idea es conectar calles para mejorar la circulación, por eso estamos acá. Estamos atendiendo las demandas de los vecinos, estando junto a ellos, solucionando todo lo que podemos”, aseguró el intendente en el marco de la recorrida, de la cual participaron también los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y de Infraestructura, Nicolás Diez; el subsecretario de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand; y la directora general de Delegaciones, Maika Lemos.

“Estamos en el barrio Primera Junta, viendo estas obras de ripio que conectan cuatro cuadras, que hicimos junto al Gobierno de la Provincia, a través de Vialidad provincial. Los vecinos vienen por más, solicitando más obras; y la idea es conectar calles para mejorar la circulación, por eso estamos acá”, afirmó el titular del Ejecutivo municipal, quien reiteró la clara intención de “descongestionar las principales avenidas y mejorar los lugares por donde circula el transporte público”, entre otras planificaciones.

SATISFACCIÓN VECINAL

“Estamos acompañando al intendente porque vemos que es una persona que se está preocupando por el barrio, juntamente con la comisión vecinal, que también hace las gestiones para mejorar el lugar”, destacó Mirta Espíndola, vecina del barrio. A su vez, diferenció el hecho de que “las gestiones anteriores caminaron por acá antes de las elecciones, pero después no se los vio más; entonces cómo no agradecerle al intendente, que se está ocupando para que se arregle el alumbrado, en mejorar las calles de tierra, en hacer cuneteo, que son las cosas que venimos necesitando”, tras lo cual atestiguó que “en el caso de la iluminación, hubo una gran mejora, porque esto era una oscuridad tremenda”.

“En la anterior gestión no pasaban ni las máquinas, en las calles había cráteres. Ahora con el doctor Tassano vemos que se están preocupando, que buscan hacer algo por el barrio, se está ocupando, lo que es muy importante”, recalcó la vecina del barrio Primera Junta.

“Así como procuramos pagar los impuestos, la persona que está al frente del municipio tiene también que preocuparse por los vecinos, y esto que se está haciendo ahora es muy importante para nosotros”, celebró la ciudadana. “Yo estoy muy conforme. Esta es la segunda vez que viene el señor intendente al barrio, que camina, así que estamos muy agradecidos”, finalizó.

“Recibimos la visita del intendente para ver los problemas que estaban surgiendo acá en el barrio. Vino a ver el enripiado que se está haciendo en la calle Agustín Donado, el tema de iluminación, zanjeo, entre otros”, dijo por su parte, Sandra Villalba, otra de las vecinas de la zona. “Hasta las elecciones pasadas se inundaban todas las calles, y con esta gestión el agua escurre mucho más rápido, gracias a la limpieza con las máquinas que vemos se están realizando por todos lados, así que estamos agradecidos al intendente por eso”, resaltó, en referencia al Plan Hídrico que se lleva adelante constantemente en distintos sectores de la ciudad.

Respecto de ello, Tassano recordó que “lo que estamos buscando es mejorar distintos puntos emblemáticos de la ciudad” tras lo cual aseguró que “hay que seguir trabajando en la limpieza y desobstrucción y puliendo las obras que se necesitan”.

PROVINCIA Y MUNICIPIO

En el marco de la recorrida, el intendente hizo hincapié en lo provechoso que resulta el trabajo realizado de forma mancomunada entre la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial: “Se aprovechan los equipos técnicos de la Provincia para las obras. Es un trabajo conjunto, está el subsecretario coordinador de Entes Descentralizados (de la Provincia), Claudio Polich, coordinando acciones con el Invico, Vialidad provincial; y nosotros, con nuestros equipos municipales, así que todo esto creo que va a potenciar nuestro trabajo”, interpretó. Seguidamente, insistió en que “estamos haciendo algo novedoso que es esta coordinación entre todas las fuerzas que trabajan en la Capital”.

“Estamos atendiendo las demandas de los vecinos. La idea es estar junto a ellos solucionando todo lo que podemos”, expuso Tassano.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

“Esto se realiza en el marco de un programa de ripio de 400 cuadras que se hace junto al Gobierno provincial a través de la Dirección Provincial de Vialidad. Es un trabajo integral”, manifestó el secretario de Infraestructura, Nicolás Diez.

“La calle Agustín Donado une Cazadores Correntinos con Nuestra Señora de la Asunción. Es un corredor altamente transitado y fue una demanda de los vecinos. Esto es lo que tratamos de solucionar en varios sectores de la ciudad; es un programa de ripio de 400 cuadras que tenemos con el Gobierno provincial”, reiteró.

A su vez, el titular de Infraestructura municipal hizo mención a obras en materia de servicio energético: “Observamos a la vera de la calle un tendido eléctrico nuevo que tiene que ver con estaciones transformadoras y líneas nuevas. Es un trabajo integrado con el Gobierno provincial y, en esta oportunidad, en cuanto a lo energético, junto a la Dirección Provincial de Energía Eléctrica de Corrientes (DPEC)”.

“Ha mejorado la iluminación en el barrio y falta aún más. Sabemos que a mayor iluminación decrece la inseguridad, por eso los vecinos nos piden varios artefactos lumínicos más”, atestiguó Diez. “Recibimos los pedidos y en el menor lapso posible lo vamos a solucionar”, añadió al respecto.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com