Información General Provincial

Masiva participación en la charla sobre adicciones

DIRECCION PROVINCIAL MALVINAS ARGENTINAS

En la sede del Centro de Ex Combatientes en Malvinas, ubicada en Ituzaingó 1.238 de la ciudad Capital, el sábado pasado se llevó a cabo una charla sobre adicciones, como parte del Programa “Ni un pibe menos por la droga, un pibe más por la vida”.

La actividad fue coordinada por la Dirección Provincial Malvinas Argentinas, a cargo de José Galván y contó con masiva participación de la comunidad.

Con el objetivo de concientizar a los jóvenes y a la población en general, se viene desarrollando el torneo de fútbol Copa Pasión Libertadores que tomó el lema: “Ni un pibe menos por la droga”, para combatir las adicciones mediante el deporte.

Se trata de un espacio en el que realizan actividades deportivas, culturales y educativas para promover hábitos de vida saludable y abordar el consumo problemático de sustancias.

Está orientado por un equipo interdisciplinario de profesionales junto a familiares de los asistentes. “Esta experiencia demuestra que podemos oponerle a las adicciones un proyecto de vida para nuestros pibes”, destacaron desde la organización.

El control social de cada una de las familias de los ex combatientes y del resto de la sociedad, respecto a la educación de sus hijos, promoviendo el deporte y todas actividades de recreación, la prevención atención integral de la salud, dan sustento a este tipo de charlas en donde la problemática de las adicciones se aborda desde un contexto interdisciplinario, bajo el comando de profesionales en la materia y el respaldo del gobierno provincial y de entidades de la vida civil.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com